"El programa educativo del que hoy egresan es y será en un futuro inmediato, uno de los más importantes a nivel nacional e internacional por sus contribuciones a la mejora del medio ambiente", indicó el Dr. Alfredo Adán Pimentel, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas y Representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en la ceremonia de graduación de egresados de la Licenciatura en Ciencias Ambientales que se imparte en la Facultad de Agrobiología de esta Institución.
Sostuvo el Dr. Alfredo Adán Pimentel que la Autónoma de Tlaxcala actualmente cuenta con el 85% de programas acreditados y con la certificación de sus procesos administrativos y docentes, hecho que la ubica como una universidad performativa, es decir, a cada acción le corresponde un resultado.
Con la presencia de estudiantes, padres de familia e invitados especiales, el funcionario universitario exhortó a los egresados a que se involucren en las medidas para mejorar su comunidad o que elaboren propuestas que contribuyan a conservar el medio ambiente.
Precisó que en la UAT se continuará con el trabajo y el quehacer académico, científico, de extensión de la cultura y de autorrealización para seguir siendo la plataforma de conocimiento en nuestro estado.
Durante su intervención, el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Director de la Facultad de Agrobiología, señaló que la Universidad desarrolla el cuarto eje sustantivo que hoy se ha convertido en la Secretaría de Autorrealización y que busca formar a los estudiantes bajo un eje humanista integrador denominado homo universitatis.
Asimismo, recalcó que en la Facultad de Agrobiología se trabaja de manera constante para que la calidad de los programas educativos que se imparten, día a día, mejoren de acuerdo a las necesidades y parámetros que marca la educación superior en nuestro país.
En tanto, Raúl Gehiel Montealegre Muñoz, con la representación de sus compañeros, recalcó que a lo largo del tiempo que duró su formación académica tuvieron la oportunidad de conocer a su alma mater y formar parte de los cambios que ha impulsado el Dr. Serafín Ortiz Ortiz para hacer de ella una de las mejores veinte instituciones de educación superior del país.
Al término de estas participaciones, los egresados de la tercera generación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales recibieron la constancia respectiva; los estudiantes Edgar López Maldonado y Raúl Gehiel Montealegre fueron acreedores a un reconocimiento por haber obtenido los mejores promedios de su generación.