Un total de 67 egresados de la generación 2005-2009 de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), concluyó con éxito su formación en este programa educativo. Durante la ceremonia de entrega de constancias, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, recalcó que el de Ciencias Políticas y Administración Pública es un programa de calidad que tiene un amplio reconocimiento en los ámbitos nacional e internacional además de constituir en nuestro estado un espacio de educación superior que cuenta con excelentes niveles de calidad.

Previo a la entrega de las constancias que acreditan la conclusión de estudios de egresados de las terminales en Análisis Político y Gestión Pública, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz puntualizó que la Autónoma de Tlaxcala no es una universidad pequeña, por el contrario, es una Institución en franco desarrollo en la que se forman hombres y mujeres de bien que sirven a su comunidad y producen conocimiento en nuestro país.

En su intervención, el Rector exhortó a los egresados a poner en alto el nombre de la UAT y a sentirse parte de esta gran institución que ha marcado la historia de Tlaxcala y de nuestras comunidades al entregar profesionistas competitivos.

Recordó que un estudio de seguimiento de egresados reveló que el 72% de los egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se emplea en un trabajo propio de su profesión, lo que denota que ejercen dignamente su oficio y se les puede observar desempeñándose en los gobiernos federal, estatal, municipal y de comunidad o también en el sector privado.

"Señores padres de familia tengan la seguridad de que sus hijos están egresando de una universidad de calidad, posicionada dentro de las veinte mejores del país porque sus programas educativos están reconocidos por órganos externos, somos una universidad de primer nivel", concluyó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz.

En su intervención, la Mtra. Emma Barrientos Mercado, Coordinadora de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, enfatizó que los estudiantes que hoy egresan, alcanzaron un peldaño más en el accenso de su formación profesional y laboral, e inician una nueva etapa en su vida, por lo que deberán responder a las exigencias de la sociedad mediante esfuerzo, creatividad, eficiencia e innovación en todas las actividades que emprendan.

Por su parte, Alejandro Gutiérrez Vázquez, a nombre de sus compañeros de la generación 2005-2009, agradeció el apoyo brindado por las familias para llegar a este momento de su formación profesional, por las autoridades universitarias, los académicos, y por sus propios compañeros, recordando parte de su travesía académica. Enfatizó que como egresados y profesionistas son parte de un grupo que busca el fortalecimiento de nuestro país, enalteciendo el nombre de la universidad que los vio nacer, exactamente hace cuatro años y medio.

El padrino de generación de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas fue el Lic. David Cabrera Canales, Director Ejecutivo de la Fundación UAT, quien agradeció la oportunidad de acompañar a este grupo de estudiantes, quienes, sin duda, llevarán con orgullo los conocimientos y experiencia que adquirieron en esta Casa de Estudios y serán pieza importante en el desarrollo de nuestra entidad y de nuestro país.


Comparte el boletín