El Secretario Académico colocó la primera piedra de la biblioteca
Concluyen reuniones con padres de familia

Con la representación del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Secretario Académico de la máxima Casa de Estudios en el estado, asistió al campus Calpulalpan con el fin de sostener una reunión con padres de familia de estudiantes de recién ingreso a los programas que se imparten en este espacio universitario e inaugurar la sala audiovisual y colocar la primera piedra de la biblioteca.

En este reunión a la asistió la estructura directiva de la UAT y del campus Calpulalpan, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi planteó a los responsables de familia que de acuerdo a los compromisos que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha hecho para que este campus lleve la denominación de unidad multidisciplinaria, se ha presentado al Honorable Consejo Universitario una serie de propuestas para realizar reformas a la legislación universitaria con el fin de contar con una normatividad vigente acorde a las necesidades que se requieren actualmente.

Destacó que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala y es este campus, los jóvenes que hoy inician sus estudios superiores encontrarán un ambiente sano en el que desarrollarán actividades correspondientes a las cuatro funciones sustantivas: docencia, investigación, difusión y extensión de la cultura y la autorrealización.

El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi puntualizó que la presente administración universitaria se ha preocupado por darle otra imagen a las áreas de la Institución por lo que se han hecho inversiones considerables para lograr esta meta y Calpulalpan - remarcó- es uno de los espacios que está cambiando y que ha registrado readecuaciones importantes para beneficio de la comunidad universitaria.

Por su parte, el Mtro. José Luís Bernal Muñoz, Coordinador del campus Calpulalpan, confirmó que este espacio de educación superior ha avanzado con fortaleza y determinación, y hoy se ofrecen más opciones profesionales y se atiende a casi 700 estudiantes. Aseguró que la Universidad marca un momento histórico, es el parteaguas que separa el antes y el después del desarrollo de esta comunidad y de la región.

Ratificó su compromiso y el de la comunidad universitaria por continuar apoyando y respaldando con acciones el plan de trabajo, retos y proyectos que proponga el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT.

En tanto, el Lic. René Rodríguez Pacheco, en representación de los padres de familia de los 270 alumnos de nuevo ingreso, expresó que en estos momentos de posicionamiento que vive la UAT, es necesario brindarle solidaridad y confianza para que se continúe por este rumbo y como padres de familia tienen que involucrarse, contribuir y observar el proceso de formación de sus hijos.

La alumna Karen Mairem Torres Juárez, en representación de los estudiantes de nuevo ingreso, detalló que a pocos días de haber iniciado el ciclo escolar han constatado que en la UAT se realiza el trabajo académico con parámetros de calidad y se sigue un rumbo definido, de tal manera que todos los proyectos se relacionan coadyuvando al desarrollo de la Casa de Estudios de los tlaxcaltecas.

La sala audiovisual del campus Calpulalpan está equipada con 30 computadoras, pantalla eléctrica, video proyector, equipo de sonido y material académico adecuado para su uso; de igual forma, se pusieron en marcha las readecuaciones y remodelaciones a las aulas, laboratorios y centros de cómputo.

Con este diálogo se concluye con el programa de reuniones con padres de familia de los estudiantes de recién ingreso a la UAT.

Comparte el boletín