En Trabajo Social dijo que el quehacer educativo exige corresponsabilidad

Con el compromiso de respaldar en lo necesario el proceso de acreditación de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, se reunió con padres de familia de los estudiantes de recién ingreso de esta área universitaria.

Enseguida de presenciar el video institucional de bienvenida 2009, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz mencionó que los líderes de familia son pieza importante en la formación profesional de sus hijos y el proceso educativo exige una corresponsabilidad, en donde la Institución a través de la Autorrealización, busca brindarles una formación a través del modelo humanista integrador.

Precisó que la Facultad de Trabajo Social y Psicología cuenta con dos programas acreditados, es decir, han obtenido un reconocimiento como programas de calidad y se trabaja para que la Licenciatura en Psicología obtenga este mismo reconocimiento que da un plus y certeza a la formación de sus hijos.

Subrayó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz que esta área universitaria ha obtenido apoyo para la readecuación de sus espacios con el fin de brindar a los estudiantes las herramientas para sus labores académicas, además que esta área constituye la fachada y entrada a la UAT, por lo que es depositaria de una escultura denominada Foro de la Sabiduría Científica y Tecnológica que significa la proyección del conocimiento hacia la sociedad y la altura de miras de los universitarios de la UAT.

El Mtro. Miguel Ángel Carro Aguirre, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, planteó a los padres de familia que en estos momentos la mejor inversión es la educación superior de sus hijos.

Seguramente -expresó- ustedes tienen muchas expectativas sobre el futuro de sus hijos, por ello los invito a que se mantengan cerca de ellos, de la Universidad y de la Facultad, porque siempre estaremos atentos a servirles y brindarles la información correspondiente.

En tanto, el Sr. Nabor León Alvarado, a nombre de los padres de los alumnos de recién ingreso, aseguró que la elección que han hecho sus hijos de formarse en la Universidad Autónoma de Tlaxcala es acertada en virtud que ésta se ha caracterizado por ser una institución que trabaja y que proyecta conocimiento hacia la sociedad.

En representación de los estudiantes de nuevo ingreso, Diana Muñoz Jiménez aseguró que para la juventud de Tlaxcala es un orgullo contar con esta Casa de Estudios porque pueden concretar una formación profesional ajustada a las exigencias de la globalización y de los problemas de distinta índole que afectan a la sociedad.

Para cerrar su participación, añadió que los estudiantes de nuevo ingreso están dispuestos a vivir la experiencia de la Autorrealización, cuarto eje sustantivo de la educación superior impulsado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Comparte el boletín