Para asegurar la ruta de la excelencia de los diferentes procesos que distinguen a las áreas sustantivas, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), efectuó la reunión de revisión del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad (SIGC), para dar cumplimiento a la Norma ISO 9001:2015, concretamente al aspecto de la alta dirección.

En su mensaje, dirigido a los responsables de este proceso, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, señaló que, actualmente, este sistema está dividido en tres ejes que abarcan valores, normas y acciones, los cuales se encuentra debidamente jerarquizados y ordenados, que funcionan de manera excelente para entregar resultados de profesionalismo, optimización, probidad y eficiencia, con una visión transformadora, en una alineación precisa, puntual y pertinente, aspecto que conduce a la mejora continua de esta Casa de Estudios.

Subrayó que, el Plan Institucional de Mejoramiento Acelerado (PIMA), se vincula al escenario de la transformación normativa, lo que permite el diseño de manuales que coadyuven en la actualización del ordenamiento que se tiene en la institución, para seguir fortaleciendo el avance sostenido que se ha registrado a lo largo de estos 46 años.

Exhortó a los representantes del SIGC a continuar trabajando para desplegar medidas y criterios que impulsen la cultura de la calidad en todas las áreas, con la participación de toda la comunidad.

A su vez, el Doctor Juan Sánchez Osorio, Coordinador del Sistema Institucional de la Gestión de la Calidad, explicó que, esta actividad se lleva a cabo con el fin de dar cumplimiento al punto 9.3 de la Norma ISO 9001:2015, que implica la revisión al sistema de alta dirección de los procesos de Rectoría de la Autónoma de Tlaxcala.

Informó que, en la auditoría interna pasada, se lograron establecer acciones de mejora que han permitido instaurar medidas que hoy sostienen los procesos administrativos y docentes.

Esta actividad, estuvo encabezada, por el Doctor Alfredo Adán Pimentel, Secretario de Investigación Científica y Posgrado; la Maestra Diana Selene Ávila Casco, Secretaria de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; la Licenciada Elvia Hernández Escalona, Secretaria Administrativa; el Maestro Roberto Carlos Cruz Becerril, Secretario Técnico; y el Doctor Juan George Zecua, Secretario de Autorrealización.


Comparte el boletín