Con un total de 86 jóvenes, quienes concluyeron su formación en los programas educativos de las licenciaturas de Medicina Veterinaria y Biología que se imparten en la Facultad de Agrobiología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias a la generación 2004-2009 con la presencia de las autoridades de esta Casa de Estudios.
Durante esta actividad, celebrada en el Teatro Universitario, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, destacó la importancia de los egresados de estas disciplinas porque son profesionistas que se involucran directamente con el establecimiento de políticas de mejora para la sociedad, relacionadas con la alimentación.
Con la presencia de los padrinos de generación QFB Ysidro Noé Montecinos Fernández, de la licenciatura en Biología, y el MVZ Rolando Romero López, del programa educativo de Medicina Veterinaria, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz afirmó que la Universidad cumple con su más elevado objetivo que es el de formar profesionistas competitivos que enfrenten, con alternativas y propuestas serias, la problemática actual de su sociedad.
De igual forma, comentó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala se ha consolidado como el gran proyecto del pueblo de Tlaxcala y, por ello, la estructura directiva de la Institución está comprometida para que el prestigio crezca y se dimensione no sólo en el ámbito nacional sino también en el internacional.
Quiero decirles señores padres de familia -prosiguió el Dr. Serafín Ortiz Ortiz- que sus hijos egresan de una de las mejores veinte universidades del país, y que han realizado la mejor inversión al darles a sus hijos la oportunidad de realizar estudios profesionales para convertirse en las guías en el seno de la familia, en líderes de opinión de su entorno y en universitarios competitivos.
En tanto, el Biólogo Adolfo Cuevas Sánchez, Director de la Facultad de Agrobiología, reflexionó sobre la importancia de realizar estudios de nivel superior en estos momentos en los que la educación es la mejor alternativa para enfrentar la situación que vive nuestro país.
Refirió que la Facultad de Agrobiología tiene un compromiso social que la fortalece y la vincula en todas sus actividades con la sociedad; adelantó que en breve podrán acreditar los dos programas que se imparten en esta área universitaria.
A nombre de los egresados de la Licenciatura de Medicina Veterinaria, Raymundo Domínguez Ordóñez agradeció la oportunidad y la visión que sus padres han tendido para poder asistir a esta Casa de Estudios a formarse y superarse. Puntualizó que en la UAT encontraron ideas profundas que les permitieron consolidar su formación bajo el modelo humanista-integrador de la Autorrealización, cuarto eje sustantivo de la UAT.
En tanto, Oscar Acatitla Pluma, egresado de la Licenciatura de Biología, reconoció el liderazgo del Dr. Serafín Ortiz Ortiz por la ejecución de acciones que han permitido el crecimiento de la UAT y el beneficio continuo de los estudiantes.