"La revisión, evaluación y la realización de un diagnóstico de los rumbos por los que ha transitado nuestra Institución, es una tarea constante de todos los que conformamos la presente administración universitaria, ya que nuestra Universidad se ha constituido como una plataforma de cambio, de transformación de nuestro entorno y, sobre todo, como un ente generador de conocimiento, de ciencias y de tecnología", aseguró el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al reunirse con la estructura directiva y ampliada de la UAT, con el propósito de realizar un recuento de los compromisos y logros que se han concretado para beneficio de la comunidad universitaria y para redefinir las líneas de acción para continuar con el posicionamiento de la Autónoma de Tlaxcala como una de las mejores universidades de México.

Durante esta reunión, en la que de manera ejecutiva participaron los integrantes de la estructura directiva compuesta por los Secretarios, los Coordinadores de División, Directores de Facultad y mandos medios, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz sostuvo que actualmente la UAT es una de las mejores universidades de nuestro país, ya que sus fortalezas las constituyen, entre otras, los 39 cuerpos académicos que generan conocimiento de vanguardia.

De igual forma, habló del alto porcentaje de investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores, el incremento de docentes de tiempo completo y su constante participación en convocatorias del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), y la instauración de un cuarto eje sustantivo llamado Autorrealización, el cual se proyecta como un nuevo modelo para la educación superior de nuestro país.

El Dr. Serafín Ortiz recalcó que a los cuerpos académicos, en fechas recientes y de acuerdo a los avances de investigación, se les apoya con financiamiento, a lo que se suma la acreditación de programas educativos acreditados y la certificación de todos los procesos administrativos y docentes de todas las áreas.

Una vez que se expuso el avance de los proyectos de todas las áreas universitarias y las metas previstas a futuro, el Rector de la UAT exhortó a seguir con esta actividad permanente y comprometida con la mejora de los servicios educativos de la Institución tanto en sus programas educativos como en la dignificación de espacios destinados a la formación de los estudiantes.

Para concluir esta reunión, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría y a nombre de los integrantes de la estructura directiva universitaria, reiteró el apoyo y respaldo para todas las actividades y acciones que, desde la Rectoría, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz impulsa para continuar por el camino de la excelencia en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.


Comparte el boletín