La Universidad Autónoma de Tlaxcala es una institución joven, en franco desarrollo que ha propiciado las condiciones para emprender un trabajo vigoroso para ubicarla como una de las mejores de nuestro país, y que proyecte un trabajo que corresponde al alma mater de Tlaxcala; en su interior, la comunidad universitaria convive de manera solidaria y armónica, en ella no hay posibilidades de "grupismos", señaló el Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, al entregar un bono económico a trabajadores administrativos y de servicios afiliados a los sindicatos de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT) y de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Media Superior y Superior del Estado de Tlaxcala (STEIEMSSET).
En cumplimiento con los compromisos establecidos con estos gremios durante la presente administración universitaria, y como parte de las gestiones hechas por la Rectoría, los trabajadores recibieron este beneficio.
El Dr. Serafín Ortiz Ortiz dijo que uno de los intereses de la presente administración es atender y mirar los rumbos que permitan mejorar las condiciones de los universitarios de la UAT, por ello -mencionó- con el respaldo de nuestra comunidad y gracias al diálogo y al sentido de gran civilidad de los sindicatos, hemos podido avanzar en el mejoramiento y dignificación de los espacios donde, de manera cotidiana, se realizan actividades de las cuatro funciones que rigen nuestra Universidad.
De igual forma, subrayó que este ambiente de trabajo permitirá que en la Autónoma de Tlaxcala no haya despidos ni recortes, se continuará trabajando en la línea que ha permitido fortalecernos y crecer para hacer de la UAT una universidad paradigmática.
Refirió que se pusieron en marcha nuevos espacios construidos, remodelados o readecuados, tales como la Unidad de Morfología y Cirugía en la Facultad de Ciencias de la Salud, el Laboratorio Ligero de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, instalaciones de domos en las facultades de Ciencias Económico Administrativas, Ciencias de la Educación y, en breve, en Trabajo Social, Sociología y Psicología.
También, aseguró que en los próximos meses concluirá la construcción de la Biblioteca Central que constituye un gran proyecto que coadyuvará a los procesos de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes.
Para concluir, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz exhortó a los trabajadores a continuar trabajando con convicción, voluntad y cohesión para alcanzar horizontes promisorios.
Al momento de su intervención, la Sra. Matilde Maricela Mejía Vázquez, Secretaria General del STEIEMSSET, manifestó un reconocimiento al Dr. Serafín Ortiz Ortiz por los logros alcanzados durante el tiempo que lleva su administración y que han beneficiado tanto al gremio que representa como al desarrollo armonioso de la Universidad.
Puntualizó que los trabajadores de este sindicato están ciertos de su apoyo, porque se ha visto reflejado al alcanzar logros como la entrega de este bono y su incremento cada año, así como la implementación del programa de recategorización que lleva un avance de 20% del total de la base agremiada a este sindicato; por ello, reiteró el compromiso de sumarse y apoyar los proyectos y metas que encabeza el Rector de la UAT.
A nombre de los trabajadores administrativos y de servicios de los sindicatos STUAT y STEIEMSSET, Aída Valencia Rojano, María Lidia Sánchez Pérez y Esteban Carrillo López, recibieron, de forma simbólica, el cheque correspondiente a este bono económico.