Con total de 19 egresados de Ingeniería en Computación y 41 de la licenciatura en Derecho de la Unidad Multidisciplinaria del campus Calpulalpan de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se llevó acabo en ese campus la ceremonia de entrega de documentos que acredita la conclusión de sus estudios profesionales ante autoridades universitarias, docentes y familiares. Además, el Rector de la UAT, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, reinauguró aulas y sala audiovisual.
En esta reunión que se caracterizó por la unidad y armonía entre universitarios y en la que coincidieron los estudiantes de dos divisiones que componen la Máxima Casa de Estudios en el estado para recibir sus documentos, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz subrayó que en la institución se ejecuta un programa para dignificar los espacios en los que los universitarios conviven y realizan actividades académicas, de investigación, de extensión de la cultura y de Autorrealización.
Esta unidad no es la excepción -puntualizó- y con gusto asisto a verificar y entregar a esta comunidad las readecuaciones en infraestructura que abarcan 14 aulas, baños y sala audiovisual así como la entrega de mobiliario y equipo de oficina que agilizará el trabajo administrativo y docente.
"Los universitarios hemos iniciado un proceso de posicionamiento acelerado de nuestra institución y este camino es irreversible, por ello estamos dignificando cada espacio de nuestra institución, por donde quiera que ustedes vean estamos creciendo y construyendo áreas universitarias. Bajo este contexto -destacó- es un orgullo estar con ustedes en este momento que se convierten en universitarios comprometidos con su disciplina y con los retos que implica llegar a su seno familiar convertidos en profesionistas y guías de su entorno y todos aquellos con quienes se relacionan".
Esta Unidad Multidisciplinaria -prosiguió- se ha convertido en un espacio generador de desarrollo social en esta comunidad, coadyuvando al bienestar de esta sociedad, y nuestros egresados han sido pilares para que esto suceda; adelanto continuaremos fortaleciendo e impulsando este espacio para contribuir al desarrollo de la zona norponiente.
Al momento de su intervención, el Mtro. José Luís Bernal Muñoz, Coordinador del campus Calpulalpan, manifestó su agradecimiento al Dr. Serafín Ortiz Ortiz por la solidaridad para impulsar esta unidad académica multidisciplinaria, hecho que queda reflejado en los apoyos y en las decisiones que se han tomado para el crecimiento y fortalecimiento de este espacio.
Reiteró el compromiso y respaldo inquebrantable para continuar construyendo el futuro de la educación superior en beneficio de esta importante región del estado de Tlaxcala; aseguró que con la decisión del Honorable Consejo Universitario de extender el periodo rectoral actual se pondrán en marcha proyectos que beneficiarán a los universitarios y al pueblo de Tlaxcala.
A nombre de los egresados de la licenciatura en Ingeniería en Computación, Miguel Ortiz Alvarado, puntualizó que este evento que reúne a las familias es un motivo de orgullo porque la conclusión de los estudios superiores representa un gran reto y compartir estos momentos con estudiantes de derecho es motivo de satisfacción y de fortaleza en virtud que demuestra la unidad y armonía que priva en este recinto.
En tanto, Patricia Caballar Montalvo, Representante de los egresados de la licenciatura en Derecho, mencionó que la comunidad universitaria ha sido parte importante de la historia de este campus y ser parte de ella -abundó- nos ubica como piezas clave para la educación superior de calidad, y con nuestras propuestas como universitarios contribuiremos a la construcción de mejores escenarios para nuestra sociedad.