"La Universidad Autónoma de Tlaxcala es una institución ejemplar, es un espacio de educación superior paradigmático que busca dimensionarse como una alternativa de calidad para todos aquellos que desean realizar estudios de nivel superior, por ello en nuestra Alma Mater estamos democratizando el ingreso, y muestra de ello es la apertura de esta convocatoria intermedia que nos tiene reunidos", señaló el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) durante la reunión con padres de familia de los jóvenes que fueron aceptados en el proceso de admisión intermedio 2008-2009.
"La Autónoma de Tlaxcala es una universidad genuinamente pública y popular que se sostiene del recurso del pueblo, por ello mantiene abiertas sus puertas para nuestros jóvenes y está en continuo análisis para observar la posibilidad de incrementar su oferta educativa cada vez más" subrayo el Dr. Serafín O rtiz Ortiz.
Adelantó que "se trabaja con especialistas de otras instituciones para realizar el análisis y poner en marcha, en breve, la licenciatura en Artes Plásticas que esta ubicada en la Facultad Diseño, Arte y Arquitectura, y la licenciatura en Farmacia que se instalará en la Facultad de Ciencias de la Salud".
"Señores padres de familia -dijo- quiero expresarles que la UAT es una institución en la que no existen actos violentos ni de vandalismo, y si en algún momento se ha dado alguno, quiero que sepan que se ha actuado de manera inmediata aplicando el rigor de la ley universitaria; aseguró que nuestros sindicatos son instancias con altura de miras y mantienen un alto grado de civilidad que les permite entablar un diálogo abierto y de respeto con las autoridades universitarias, propiciando acuerdos importantes para sus agremiados".
"Con la Autorrealización -precisó el Dr. Serafín Ortiz- que es el cuarto eje sustantivo en la institución, sus hijos obtendrán una formación integral que les apoyará a formarse una visión clara de lo que es su profesión y los retos que implica ser un universitario que después tendrá que proponer acciones que tal vez se conviertan en políticas públicas para mejorar la vida de la sociedad".
Finalmente, expuso que "la comunidad universitaria asume el compromiso de continuar con la construcción de mejores escenarios y, en este sentido, estamos buscando el apoyo necesario ante autoridades de la Secretaria de Educación Pública y los gobiernos federal y estatal para impulsar el proyecto de la construcción de la ciudad universitaria".
En tanto, el Mtro. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Secretario Académico de la UAT, agradeció la confianza de los padres de familia hacia el Alma Mater de nuestra Entidad y aseguró que con las cuatro funciones sustantivas de nuestra universidad, se transita de manera constante hacia la calidad educativa, muestra de ello es que tenemos un alto porcentaje de programas educativos acreditados y somos una institución certificada en todos sus procesos administrativos y docentes.
Planteó que la comunidad universitaria siempre ha mantenido la unidad y la armonía que se refleja en la consolidación de proyectos y en la defensa y respeto hacia la autonomía de la institución.
En esta reunión, los padres de familia asistentes pudieron apreciar los avances que esta casa de estudios ha tenido de manera reciente a través de la proyección de un video institucional en el que se presenta el quehacer universitario.
Este evento estuvo presidido por la estructura universitaria conformada por los Secretarios, Coordinadores de División, Directores y autoridades de diferentes áreas universitarias.