Con la presencia de las autoridades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) encabezadas por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz y ante los responsables de familia, los 126 egresados de la generación 2004-2008 de la Licenciatura en Derecho con la terminal en Seguridad Pública de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, recibieron los documentos que acreditan la conclusión de sus estudios a nivel licenciatura acompañados de su padrino de generación, el Dr. Eduardo Lozano Tovar.
En este evento en el que se concretan los proyectos de las familias tlaxcaltecas al incorporar al seno familiar a un universitario y sus conocimientos, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, al momento de entregar dichos documentos, destacó que el hecho de que hoy egresen de este programa educativo debe ser motivo de reflexión ya que el derecho y sus conocimientos sirven para atenuar la violencia social que cotidianamente se vive.
Durante la ceremonia realizada en el Teatro Universitario, el Dr. Serafín Ortiz acentuó que el trabajo de los abogados es significativo en este ámbito, porque coadyuva a que la vida del ser humano sea más confortable a través de la aplicación de la ley y este conjunto de normas -dijo- son un elemento importante para orientar comportamientos, en el sentido deseable y que no se desvíen de una relación social saludable.
Indico que el derecho impacta de manera directa en la vida social, es una profesión que se ejerce de manera directa, siendo su ejercicio una actividad digna y decorosa, es una profesión de servicio.
En este sentido -abundó- es importante que nuestros jóvenes egresados sigan en el camino de la superación académica y, para ello, en nuestra universidad tienen la mejor opción, ya que contamos con una División de Posgrado de reconocimiento nacional, y la muestra es que el Doctorado en Derecho está reconocido en el Programa Nacional de Excelencia y las maestrías también cuentan con esta distinción.
En tanto, el Lic. Homero Aldave Cuevas, Coordinador de la Licenciatura en Derecho, comentó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala es una institución preocupada por brindar una formación integral bajo el eje humanista integrador, aspecto que les permitirá enfrentar los distintos retos que implica su profesión y el contacto con las necesidades de nuestra sociedad.
Por su parte, el Dr. Eduardo Lozano Tovar, Padrino de generación, agradeció la oportunidad de apadrinar a este grupo de estudiantes, quienes, sin duda, llevarán con orgullo los conocimientos y experiencias que adquirieron en esta Casa de Estudios y serán pieza importante en el desarrollo de nuestra entidad y de nuestro país.
Exhortó a los nuevos egresados a continuar sus estudios y a ejercer su profesión de una manera que los distinga y los identifique en su quehacer en la sociedad.
A nombre de los egresados, la alumna María Guadalupe Carrasco agradeció el apoyo brindado por las familias a cada uno de los egresados para la realización de sus estudios así como a las autoridades universitarias, a los académicos, y a sus propios compañeros. Agregó que a partir de ahora como egresados y como profesionistas son parte de un grupo que busca el fortalecimiento de nuestro país.