Autoridades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) entregaron constancias de acreditación de pasantía a 212 estudiantes de la Licenciatura en Derecho en las terminales en Seguridad Social y en Seguridad de Relaciones entre Particulares, egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la generación 2004-2008.
El Mtro. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Secretario Académico, en representación del Rector de la UAT, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, señaló que los egresados al igual que la Universidad se encuentran en un proceso de mejora, porque la Autónoma de Tlaxcala además de egresar a profesionistas, cumple un fin culturizador global en virtud que el nivel de decisiones para resolver problemas depende del nivel de preparación de la sociedad.
Manifestó a los egresados y sus familiares que a través de la formación académica se logra una vida humana más confortable y los exhortó a continuar su proceso educativo, el cual inicia con la licenciatura y debe continuar con las maestrías y doctorados que ofrece la Institución ya que cuando cumplan estas metas podrán ser un componente muy importante de la sociedad y vislumbrar un futuro más exitoso.
En tanto, el Lic. Francisco Homero Aldave Cuevas, Coordinador de la Licenciatura en Derecho, invitó a los nuevos profesionistas a dignificar su profesión y a aplicar los conocimientos recibidos en beneficio de la sociedad.
De igual forma, el Padrino de Generación, Lic. Andrés Temoltzin Teomitzi, reconoció el esfuerzo de los estudiantes egresados y de quienes apoyaron su tránsito por esta licenciatura debido a que forman parte de ese grupo privilegiado de alumnos que pueden acceder a la educación universitaria.
En representación de los egresados, el estudiante Alberto Sánchez Lima mencionó que ésta fue una etapa en que los graduados mostraron su esfuerzo y voluntad para concluir exitosamente. Agradeció a la Universidad por haber forjado a jóvenes, quienes con su trabajo corresponderán para poner muy en alto a la Universidad Autónoma de Tlaxcala y conminó a sus compañeros a desarrollar un ejercicio profesional basado en los principios de la Psicología Jurídica.