Bajo la coordinación del Consejo Estatal de Seguridad Pública a través de su Academia Estatal y el Centro de Investigaciones Jurídico Políticas (Cijurep) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se realizó el curso denominado Formulación de Conclusiones Acusatorias a cargo del Dr. Marco Antonio Díaz de León; esté es el segundo de siete cursos que se impartirán como parte de una programa de actualización permanente de los elementos que conforman la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE).

Al poner en marcha este curso, el Mtro. Germán García Montealegre, en representación del Dr. Leopoldo Zarate Aguilar, Procurador de Justicia en el Estado, destacó la importancia de la realización de estos cursos que permiten adquirir conocimientos como herramientas de trabajo para la aplicación de justicia.

Resaltó que los ponentes que han participado en este tipo de cursos, tienen un amplio conocimiento de los temas y, sobre todo, son líderes de opinión de esta disciplina.

Por su parte, el Mtro. Rolando Morales Cuéllar, Coordinador del Centro de Investigaciones Jurídico Políticas de la UAT, señaló que la Universidad Autónoma de Tlaxcala, a lo largo de su historia, siempre ha hecho propuestas a los problemas que afectan a la sociedad y, por ello, es una gran satisfacción la realización de estos foros, que permiten actualizar los conocimientos que se tienen.

Aseguró que la socialización del conocimiento, es un acto que todos los universitarios hacemos, porque a diario se comparten y se conjuga el conocimiento para el nacimiento de propuestas serias y de amplia perspectiva.

Por su parte el Dr. Eduardo Lozano Tovar, asesor del Consejo Consultivo de Seguridad, mencionó que con este curso se da continuidad a las actividades de que ha emprendido la Academia Estatal de Seguridad Pública, para que de manera óptima se impartan los conocimientos especializados que son fundamentales para la permanente labor de perseguir e investigar la actividad delictiva.

Dijo que la atención a los sectores que respaldan el combate y la prevención de la actividad delictiva, como son los cuerpos policíacos municipales, es de vital importancia, por ello la Academia Estatal de Seguridad Pública comenzará a impartir cursos de educación continua para elevar el nivel cognitivo en este tema y fortalecer el aparato de seguridad pública y la administración de justicia.

Cabe señalar que el Dr. Marco Antonio Díaz León, responsable de la impartición de este segundo curso, es un destacado docente por oposición, imparte la cátedra en Derecho Procesal Penal en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) además, en la función pública y en el ámbito educativo ha tenido relevante participación.


Comparte el boletín