* Estudiantes de Educación Especializada, Trabajo Social y Psicología, realizan actividades de integración con adultos mayores

Atendiendo los distintos aspectos que caracterizan al cuarto eje sustantivo denominado Autorrealización de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la comunidad estudiantil de la Facultad de Educación Especializada, realizó una visita al asilo ubicado en la comunidad de Españita, Tlaxcala, con el fin de desarrollar actividades de integración con las personas se atienden en dicha institución.

En esta visita que tuvo como fin resaltar los valores del sujeto y entrenamiento de actitudes y aptitudes relacionadas con la profesión en el marco de la Autorrealización, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, resaltó la importancia de que la comunidad estudiantil de la Universidad realice este tipo de actividades que los vinculan con su entorno al que, en breve, se integrarán ya como profesionistas, además de impulsar y proyectar a la Autorrealización como una función sustantiva que responde a las necesidades de una formación integral que permite entregar a la sociedad profesionistas analíticos, comprensivos, predictivos, innovadores, propositivos, coexistentes, democráticos, solidarios, permisivos y universales.

El Dr. Ortiz Ortiz destacó que la participación y acercamiento de la comunidad estudiantil hacia los sectores que necesitan apoyo, a través del servicio social y prácticas profesionales, es un hecho que resalta el espíritu y solidaridad de los universitarios de la Autónoma de Tlaxcala.

Abundó que con este tipo de actividades, los estudiantes aplican el conocimiento adquirido en el salón de clases, vigorizando cada vez más su proceso de aprendizaje.

Por su parte, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Directora de la Facultad de Educación Especializada, refirió que es extraordinario observar cómo los estudiantes de esta área, asumen el compromiso de trasmitir su conocimiento a quienes lo necesitan con el fin de propiciar un mejor modo de vida y tratar de apoyar en problemas recurrentes que se presentan en un asilo como el de Españita.

Añadió que la armonía y cohesión de los universitarios refleja el trabajo que se realiza al interior de la UAT, ya que en esta ocasión los estudiantes no sólo acudieron a aplicar sus conocimientos sino que realizaron una donación en especie, gestionada por ellos mismos y, en breve, iniciarán un programa de trabajo para que de manera continua se integren a este espacio para apoyar en la solución de algunos problemas que enfrentan los ancianitos que ahí viven.

Cabe señalar que esta reunión se desarrolló en un ambiente emotivo y de cordialidad en donde los adultos mayores, autoridades universitarias y estudiantes de la Facultad de Educación Especializada degustaron platillos aportados por la unidad académica antes mencionada. Cabe mencionar que alumnos de las licenciaturas de Trabajo Social y Psicología de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología también se han integrado con actividades de apoyo para los adultos mayores.


Comparte el boletín