Como parte de las actividades de vinculación con la comunidad universitaria de la máxima Casa de Estudios en el estado, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), encabezó la ceremonia de bienvenida a los 1,019 estudiantes de nuevo ingreso que se integraron al Ciclo I Primavera 2016.

Ante la presencia de la estructura directiva de la Institución, de docentes, trabajadores administrativos y de imagen, así como de invitados especiales, el Mtro. Reyes Córdoba indicó a los alumnos que al formar parte de la comunidad de la Autónoma de Tlaxcala, se encontrarán con una transformación integral que detonará en la generación de mejores condiciones de vida para ellos y toda la sociedad.

Asimismo, les expresó que ahora que inician su historia en la UAT, deben saber que han ingresado a una universidad consolidada, reconocida por su calidad a nivel nacional e internacional, ya que cuenta con programas educativos acreditados, así como con reconocimientos como el Premio Educa 2015, que entrega la Organización Continental de Excelencia Educativa (ORCODEE), o el Premio Latin American Quality Awards, otorgado por el Latin American Quality Institute, además de pertenecer al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), y alGrupo de Universidades Iberoamericanas.

“Como ustedes observan, llegan a una institución que en cada acción que ejerce ratifica y fortalece su compromiso con la sociedad, y en este marco, el Honorable Consejo Universitario, con base en medidas estratégicas de apoyo a los estudiantes y a sus familias, han mantenido el pago de colegiaturas sin ningún incremento, por lo que los invito a ser jóvenes comprometidos y leales a su Casa de Estudios”, finalizó el Rector de la UAT.

En el mismo tenor, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, mencionó que la formación profesional que recibirán los educandos de nuevo ingreso, les permitirá realizar las actividades que siempre han querido, mismas que les retribuirá éxito y satisfacción. “En la Universidad Autónoma de Tlaxcala, queremos que ustedes desarrollen los valores que les permitan desempeñarse como ciudadanos comprometidos con su comunidad, con una conciencia crítica que sepa distinguir la información, generarla y procesarla hasta convertirla en conocimiento útil para la colectividad”, dijo.

Apuntó que en la UAT se busca la formación de individuos autorrealizados, capacitados y habilitados para desempeñar sus funciones profesionales en un mundo altamente competitivo, así como proporcionarles una formación integral, humanista, basada en competencias, en donde además de los conocimientos teóricos y prácticos, tendrán la posibilidad de realizar actividades deportivas, recreativas y culturales.

Del mismo modo, Jonathan Cocoletzi Muñoz, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud, invitó a sus compañeros a obtener logros académicos que contribuyan a la noble tarea de ayudar a la sociedad tlaxcalteca. “Este servidor de ustedes se siente profundamente agradecido por la oportunidad de poder incursionar a la Universidad, lo que me permitirá conocer a personas poseedoras de grandes capacidades intelectuales y excelente calidad humana, por lo que los exhorto a demostrar el compromiso que se tiene al apostar por una vida de estudio y

Comparte el boletín