• El tema central, la investigación en las ciencias administrativas vinculada con el desarrollo de las organizaciones
  • El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), inauguró el 6to. Congreso Internacional de Investigación de Cuerpos Académicos: La Investigación en las ciencias administrativas vinculada con el desarrollo de las organizaciones, que coordinaron la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la máxima Casa de Estudios, el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica, A.C. (CACSLA), la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con el objetivo de lograr la vinculación de la investigación en esta área del conocimiento para el desarrollo de las organizaciones, y exponer las aportaciones generadas a los diferentes sectores de la población

    Durante este evento, realizado en el Centro Cultural Universitario, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que la Autónoma de Tlaxcala se convirtió nuevamente en el foro idóneo para recibir a ponentes nacionales e internacionales de reconocido liderazgo, que representan diversos enfoques sobre innovación, economía y negocios, capital humano y obligaciones tributarias, entre otros temas.

    Acompañado del Dr. Joaquín Salido Marcos, representante de Asuntos Económicos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en América Latina y el Caribe, y del Dr. Roberto Estrada Bárcenas, Director del Instituto de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el Rector de la UAT afirmó que el conocimiento juega un papel preponderante, y en esta Institución nos ocupa nutrir el talento de los estudiantes, potencializando sus destrezas con una formación sustentada en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el cual los contempla como su eje central.

    Ante la presencia de conferencistas de España y de México, así como de asistentes de países como Cuba, Costa Rica, Estados Unidos, Italia, Brasil y China, el Mtro. Rubén Reyes aseguró que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se seguirá impulsando un trabajo académico de vanguardia, para contribuir a la generación de una actividad educativa con un alcance global.

    En su intervención, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, señaló que en este 6to. Congreso los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y compartir avances y resultados de investigación, expuestos mediante dos conferencias magistrales y 35 ponencias distribuidas en cuatro mesas de trabajo.

    Mencionó que a través de estas actividades, se dio a conocer cómo fluyen, mediante diversas líneas de investigación, los temas que vinculan a las ciencias administrativas con el desarrollo de las organizaciones, como parte de un arduo tejido que ha de cambiar sus estructuras y comportamientos, en congruencia fiel con las transformaciones de la sociedad de la que forman parte o sirven.

    En el programa de actividades de este 6to. Congreso Internacional de investigación de Cuerpos Académicos: La Investigación en las ciencias administrativas vinculada con el desarrollo de las organizaciones, se abordaron temas como: La vinculación en las organizaciones, La métrica y la política de la relación comercial México-Hong Kong, Estrategias e innovación para el desarrollo en las organizaciones, Capital humano en las organizaciones, Contabilidad, finanzas y entorno tributario, así como Economía y negocios.

    Estuvieron presentes, además, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillos, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; y el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas.

    Comparte el boletín