Con el objetivo de contribuir a la formación integral de los universitarios por medio de la representación cultural y artística, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), dio inicio al “Circuito Cultural Universitario Acercarte 2015”, organizado por la Secretaria de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, evento realizado en las instalaciones de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología.

Frente a la comunidad universitaria de la Facultad y acompañado de parte de la estructura directiva de la Universidad, el  Mtro. Reyes Córdoba, aseveró que la Autónoma de Tlaxcala es una institución comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes, a través del fortalecimiento de sus cuatro funciones sustantivas: docencia, investigación, extensión de la cultura y la  autorrealización.

En este sentido, señaló que la máxima Casa de Estudios en el estado es promotora e impulsora de la cultura universal, por lo que recordó que hace unos días, en el Centro Cultural Universitario (CCU), se habilitaron espacios físicos para el desenvolvimiento de las actividades de los diversos grupos artísticos de la UAT.

Asimismo, reconoció el amplio trabajo que realiza la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, en la organización de magníficos eventos culturales, trascendentes para la comunidad universitaria, por lo que invitó al público en general y a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, a ser partícipes de estas presentaciones que se efectuarán en la diferentes Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias.

En su intervención, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, titular de la Secretaría del ramo, mencionó que dicha área universitaria tiene como encomienda ampliar y consolidar la difusión de la cultura, así como de captar nuevos valores y talentos artríticos estudiantiles para incrementar la cobertura de eventos promovidos por la UAT, hacia la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Refirió que el “Circuito Cultural Universitario Acércate 2015”, tiene sus inicios en el año 2000, con el programa denominado “Corredor cultural”, con el objetivo de complementar la formación integral y armónica de los estudiantes, mediante la participación activa o como espectadores de las diversas actividades en la materia.

Detalló que este Circuito está programado para desarrollarse en los distintos espacios universitarios, y se contará con la participación de grupos de danza clásica, moderna contemporánea, polinesia folclórica, del Coro Universitario, la Orquesta de Cámara, la Orquesta Sinfónica de la UAT, grupo de salterios, y de la compañía universitaria de teatro, solo por mencionar algunos.

A su vez, el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, anfitrión del evento, agradeció la oportunidad para dar inicio, en ese lugar, a las actividades del “Circuito Cultural Universitario Acércate 2015”.

Explicó que este tipo actividades, fomenta la convivencia entre universitarios y el crecimiento personal de los estudiantes, así como el impulso de sus capacidades, habilidades, talentos, actitudes y valores, potenciando el crecimiento humano para transformar la realidad.

Al término del acto protocolario, las autoridades universitarias, estudiantes y público en general, disfrutaron de la presentación musical de Piero Montebello, de la estudiante América Iliana Osorno Pérez, ganadora de canto de la octava jornada de autorrealización,  así como de la participación de la Mtra. Ana Amalia Díaz Hernández, Directora del ballet universitario.

También estuvieron presentes en el evento el Mtro. Maximino Acoltzi Nava, Director de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, y el Mtro. Martín Rojas Hernández, Coordinador del Taller-Escuela de Artes Visuales de la UAT.

Comparte el boletín