Ante integrantes del cuerpo directivo de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y de la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Salud, específicamente de la Licenciatura en Médico Cirujano, se realizó la presentación de la maqueta de la Unidad de Cirugía y Morfología en esta facultad, cuya construcción quedará concluida en el mes de diciembre, anunció el Rector de la UAT, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, quien subrayó que existe un compromiso firme para lograr la acreditación de esta carrera y hacer la medicina comunitaria para fortalecer al estado de Tlaxcala.
Durante este importante evento que se desarrolló en el lobby de Rectoría, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz mencionó que se ha hecho un gran esfuerzo para iniciar esta magna obra que, sin lugar a dudar, ofrecerá otra perspectiva de desarrollo para uno de los programas de mayor demanda educativa de nuestra Universidad, porque los beneficios de este proyecto serán para mil 150 estudiantes.
Confió en que para el mes de diciembre, inaugurará el edificio que albergará a la Unidad de Cirugía y Morfología en una superficie de 975 metros cuadrados que contará de los siguientes cuerpos básicos: salas de enseñanza de morfología y cirugía; osteoteca, vestidores y sanitarios de hombres y mujeres; cubículos de profesores; escaleras y rampas de comunicación interna; anfiteatro y quirófano.
"Me encuentro muy orgulloso por los estudiantes que están comprometidos -señaló el Rector- y también por el equipo de trabajo que se esfuerza de forma cotidiana por ofrecer mejores servicios, por eso nos interesa que tengan el acondicionamiento y adecuación de sus espacios para que acrediten sus procesos de aprendizaje y enseñanza".
Destacó que, en breve, inaugurará el aula multimedia, espacio que facilitará el desarrollo y fortalecimiento del aprendizaje además, precisó, con recursos propios se inició la construcción de la barda perimetral.
En su intervención, la Mtra. Bernarda Sánchez Flores, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, expresó que para ella es reconfortante observar el apoyo que ha otorgado el Rector, porque la edificación de esta nueva infraestructura fue una aspiración anhelada por estudiantes que pasaron por las aulas de esta facultad, y que el resultado que hoy se logra es producto del esfuerzo de ex directores de esta facultad, quienes también trabajaron por mejorar las condiciones de todos los espacios de esta área universitaria.
A su vez, el arquitecto Claudio Rugarcía, responsable del proyecto, explicó que el diseño de los edificios, en cuanto a su concepción funcional, se planteó con apertura de los espacios, lo que permitirá visualizar cada una de las áreas para la supervisión y el control por parte de los docentes.