"Con el egreso de estos cuarenta jóvenes profesionistas del Campus Calpulalpan de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se confirma el papel determinante en la formación de profesionistas competitivos y en la construcción del conocimiento científico que ha tenido nuestra Alma Mater", señaló el Mtro. Guillermo de la Fuente Muñoz, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas y Representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, durante la ceremonia de graduación de la generación 2004-2008 de las licenciaturas en Contaduría Pública y Administración del Campus Calpulalpan.
Indicó, ante padres de familia, docentes, autoridades universitarias e invitados especiales, que "gracias al entusiasmo y empuje del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, la UAT se ha posicionado como una de las mejores veinte universidades del país, extendiendo sus vínculos hacia esta región con la presencia de este campus que ha propiciado el incremento de la actividad de los distintos sectores que integran esta comunidad".
"Jóvenes que hoy concluyen su formación profesional -precisó- quiero decirles que su compromiso es mayor, no estamos ajenos al proceso transformador de la globalización que obliga a las universidades públicas a formar profesionistas con un sentido humanista, reflexivo, crítico e integrador y, esto -aseguró- en la Autónoma de Tlaxcala lo estamos logrando a través del programa de Autorrealización, que impulsamos como un eje sustantivo del quehacer universitario".
Por su parte, el Mtro. Ernesto Meza Sierra, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, refirió que "hoy los egresados de la Universidad Autónoma de Tlaxcala se distinguen por ser profesionistas formados bajo un eje humanista-integrador que les permite involucrarse con una amplia visión de los problemas que enfrenta su comunidad y su país".
"Este sin duda -dijo- debe ser de gran orgullo para todos, porque estos jóvenes han demostrado tener la capacidad y la madurez para concretar un proyecto de vida que les permitirá alcanzar metas y sentir la satisfacción de ser universitarios serios, comprometidos con su sociedad".
"Los exhorto -abundó- a continuar escalando peldaños en su formación académica, debido a que, con su actividad, tendrán la oportunidad de ser mejores cada día y poner en alto a su universidad", concluyó.
En su intervención, la alumna María Mireya Sánchez Olvera, a nombre de los graduandos, agradeció el apoyo que sus padres, docentes y directivos les brindaron durante su estancia en este campus, en el que privó el respeto, la armonía y la solidaridad entre sus integrantes.
Destacó que es un orgullo egresar de esta UAT, ya que es una institución que camina en todos sus procesos por la excelencia y el compromiso de mantener estos parámetros que la han caracterizado.
Cabe señalar que a esta ceremonia de graduación asistieron las autoridades universitarias de las distintas áreas que componen la Máxima Casa de Estudios en el Estado.