“Llegar a una meta es abrir la puerta para alcanzar otra, porque el hombre siempre aspirará a tener nuevos logros, a superarse asimismo y a proyectar su visión hacia el futuro”, afirmó el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al entregar constancias y actas de examen a estudiantes que concluyeron exitosamente la Maestría en Análisis Regional, de las generaciones XIX y XX, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER).

Durante su intervención, el Dr. Víctor Job Paredes expresó que en la Autónoma de Tlaxcala, desde sus centros de investigación, se desarrolla una intensa actividad de investigación bajo enfoques interdisciplinarios, que comprenden las dinámicas sociales desde lo histórico, cultural, económico y político.

Asimismo, señaló que el conocimiento que se genera en las diferentes áreas de esta Casa de Estudios es de gran utilidad para innovar, emprender y dar solución a las problemáticas actuales del mundo globalizado.

El Rector dijo a los egresados que son un grupo privilegiado al haber accedido a otro nivel de formación, tan necesario para el desarrollo del país y son el mejor testimonio, ante la sociedad, de cómo cambia la vida del individuo a partir del conocimiento y de la formación universitaria.

Para finalizar, el Rector afirmó que la Universidad seguirá trabajando con paso firme para afianzar su liderazgo y contribuir al engrandecimiento de la Institución.

A su vez, el Mtro. Jaime Rocha Rodríguez, Coordinador del CIIDER, mencionó que la Maestría en Análisis Regional, es un programa de posgrado reconocido por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que refleja el trabajo colegiado que se realiza en este espacio de investigación.

Indicó que de las dos generaciones que egresan de la Maestría, de la primera, que comprende del periodo 2010-2012, egresan siete estudiantes, de ellos cinco se han titulado, lo que representa 70% de titulación.

En cuanto a la otra generación, que abarca de 2011 a 2013, precisó que de los 15 egresados, se titularon siete y para el mes de octubre están programados los exámenes profesionales restantes.

Con la representación de los egresados, Juan Espinoza Briones agradeció a familiares, amigos y docentes, quienes dirigieron su camino para alcanzar la meta y concluir satisfactoriamente sus estudios de maestría.

Para concluir el acto protocolario, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, quien estuvo acompañado por la Mtra. Dora Juárez Ortiz, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, entregó las constancias y actas de examen a egresados de la Maestría en Análisis Regional del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional.

Comparte el boletín