“Diseño de ambientes de aprendizaje en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias” está dirigido a más de 400 académicos

Para concretar la implantación del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias  en las áreas académicas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector,  Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, presidió el inicio de las actividades académicas del diplomado “Diseño de ambientes de aprendizaje en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias”, organizado por la Secretaría Académica, contando con la participación de 420 docentes universitarios.

Este diplomado, que se impartirá durante el mes de junio, se  constituye como un proceso de actualización de conocimientos  y del cual se derivarán estrategias para establecer una interacción activa entre estudiante y docente, con una perspectiva y situación de pares en donde el docente es guía y el alumno es un generador del conocimiento.

Durante su intervención, al realizar un recorrido por las diferentes sedes donde se imparte este diplomado, el Dr. Víctor Job Paredes  reconoció el esfuerzo y la dedicación que los académicos universitarios han mostrado para impulsar las facetas por las que ha transitado el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias.

El Rector destacó que el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias nace como parte de los trabajos académicos que se efectúan en la UAT y, por ello,  han sido importantes sus aportaciones desde los ámbitos de sus respectivas disciplinas.

Precisó que las actividades académicas de actualización de conocimientos serán programadas de manera periódica para apoyar a los docentes y generar una dinámica que fortalezca su actividad en el aula.

De igual forma, el Dr. Paredes Cuahquentzi sostuvo que en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias el estudiante es el eje central en torno al cual giran los proyectos institucionales y las medidas para proporcionarle una formación integral.

A su vez, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Académico,  subrayó que este modelo brinda a los docentes la oportunidad de construir nuevas vías y estilos que superen la práctica tradicional de la enseñanza y el aprendizaje.

Comentó que además en esta nueva construcción del quehacer académico, se debe reflexionar sobre otras formas de impartir el conocimiento, utilizando las nuevas tecnologías.


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