La competitividad es un aspecto importante que los estudiantes deben tener presente para el desarrollo de sus ideas y proyectos señaló el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir el pasado viernes 7 de junio la presentación de los diseños de Diarqx, marca de ropa creada por estudiantes de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Institución.
Durante la presentación realizada en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario, el Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, precisó que otros aspectos importantes es la rentabilidad, innovación y creatividad de los proyectos, por lo que este proyecto representa un doble beneficio, ya que permite que los estudiantes plasmen sus creaciones y conozcan el ámbito en el que se desempeñarán más adelante.
Indicó que para la Autónoma de Tlaxcala apoyar a los estudiantes en la constitución de esta marca es parte del compromiso social, para potencializar las aptitudes empresariales de los futuros profesionistas, así como su creatividad, con base en las experiencias y conocimientos adquiridos en las aulas de esta Casa de Estudios.
El Lic. Maximino Acoltzi Nava, Director de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, mencionó que los sectores productivos deben darse cuenta que la Universidad, como un ente generador de ideas y proyectos, es un gran espacio en donde los empresarios pueden encontrar respuestas a sus necesidades.
“La Institución no es un espacio aislado, es una plataforma generadora de propuestas viables para la problemática que enfrenta actualmente la sociedad” y explicó que la idea de esta marca surgió en una reunión de academia, con el objetivo de optimizar la utilización del centro textil como una plataforma de capacitación para los estudiantes y para las empresas que se han acercado a esta Facultad solicitando asesorías y preparación tecnológica.
Durante la presentación de la marca de ropa Diarqx se exhibieron atuendos juveniles y deportivos en algodón y otro tipo de fibras para dama y caballero.