Para atender las necesidades relativas al cuidado y la atención de enfermedades de las pequeñas especies, en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, puso en marcha las actividades del Hospital de Pequeñas Especies, dependiente de la Facultad de Agrobiología, el cual está ubicado en el municipio de Apizaco.
Al momento de inaugurar las instalaciones, el Mtro. Rubén Reyes expresó que los universitarios de la máxima Casa de Estudios han establecido metas y proyectos con la finalidad de establecer vínculos de acuerdo con las diferentes disciplinas que se imparten en la Universidad.
Comentó que la Facultad de Agrobiología ha conservado el acercamiento con la sociedad a través de varias acciones que le permiten involucrar a estudiantes, docentes e investigadores en la problemática que enfrenta la sociedad y que corresponde a esta área de conocimiento.
A su vez, el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Director de la Facultad de Agrobología, refirió que este proyecto inició en la pasada administración universitaria y gracias a la disposición del Ayuntamiento de Apizaco se pudo concretar esta obra que beneficiará a la sociedad de Apizaco y, en general, al sector dedicado a las pequeñas especies como perros y gatos.