El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado por la estructura directiva de la Institución, recibió la constancia de acreditación del programa educativo de Nutrición que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud por parte del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (Concapren); este logro permite que más de 92% de la matrícula de la Universidad se forme en una de las 24 licenciaturas reconocidas por su calidad.
Al momento de recibir la constancia de Acreditación, en el Teatro Universitario, el Rector afirmó que el horizonte de desarrollo de la UAT es infinito, y se seguirá caminando con paso firme y ese ritmo se mantendrá entre quienes tienen la responsabilidad de dirigir los destinos de la Autónoma de Tlaxcala, muestra de este trabajo, dijo, es la obtención de la Acreditación del Programa en Nutrición.
Ante la Mtra. Amanda Peña Irecta, Secretaria del Concapren, estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Licenciatura en Nutrición, el Dr. Paredes Cuahquentzi sostuvo que mantener a la Universidad en este escenario y entre las mejores del país requiere no solo de buenas intenciones sino del apoyo decidido de la sociedad, de las autoridades gubernamentales y de los propios universitarios.
Más adelante, señaló que la acreditación de la Licenciatura en Nutrición es motivo de orgullo y nos engrandece como comunidad universitaria en virtud que es producto del esfuerzo y el compromiso de directivos, docentes y personal administrativo y de apoyo, porque con su trabajo cotidiano han puesto lo mejor de sí para alcanzar una meta que fue trazada hace varios meses y que llevó a Ciencias de la Salud a tener todos sus programas acreditados.
El Dr. Víctor Job Paredes puntualizó que esta visión compartida de lo que queremos para la Universidad Autónoma de Tlaxcala permite avanzar sobre la ruta trazada, que es la que marca la calidad y la excelencia educativa y si vemos a la Universidad como la formadora del capital humano, entonces, se podrá comprender la dimensión de su tarea, de su función social para generar, compartir y transmitir el conocimiento que derive en el aumento de la competitividad, porque personas con niveles más elevados de formación indudablemente contribuyen a mejorar su entorno y a sus sociedades, de ahí el interés de la Universidad para procurar mayor calidad en sus servicios educativos.
En tanto, la Mtra. Amanda Peña Irecta subrayó que el dictamen se otorgó a la Licenciatura en Nutrición por el alto grado de cumplimiento de 100% de indicadores y 96% del cumplimiento de indicadores complementarios.
Recalcó que en este programa educativo existen fortalezas en todas las categorías de evaluación, particularmente en profesores, currículum, servicios de apoyo al aprendizaje, estudiantes, investigación, normatividad institucional, procesos de planeación y evaluación, conducción académico-administrativa y gestión administrativa y financiera.
Explicó que el instrumento de evaluación comprendió 11 categorías en las cuales se registraron aspectos positivos y coadyuvantes de la calidad y por ello se decidió extender esta constancia de acreditación por cinco años.
A su vez, el Dr. Constantino Quiroz Pérez, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, comentó que este hecho es motivo de orgullo para la comunidad de esta facultad debido a