En el marco de la clausura de la X Convención Anual de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia de la Salud (RIMS) y del Simposio Internacional “Mercadotecnia sanitaria para poblaciones en situaciones de vulnerabilidad”, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) signó un convenio de colaboración con la RIMS con el objetivo de afianzar las alianzas con instituciones del extranjero que permitan impulsar la movilidad de estudiantes y docentes.

Durante este evento al que asistieron el Dr. Heberto Romeo Priego Álvarez, Presidente de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud A. C., y el Mtro. Ezequiel Muñoz Flores, Secretario de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como investigadores de más de 16 países, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, en su mensaje señaló que con la firma de este convenio se pretende fomentar la cooperación y lograr que investigadores y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAT estén en comunicación, impulsando el desarrollo de la ciencia y de la innovación para beneficiar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad como son las personas de la tercera edad, los infantes y las personas con capacidades diferentes.

Expresó que desde el claustro universitario se pugna por un cambio en las formas de pensar y actuar de los individuos en virtud que las instituciones públicas de educación superior se convierten en centros neurálgicos para la discusión y el análisis, para la innovación, para la propuesta de políticas públicas, para el fomento de las vocaciones científicas y para proponer estrategias comunes que, adaptadas a la realidad de cada lugar, fomenten la cooperación y la apropiación de las mejores prácticas.

Por último, el Rector de la UAT afirmó que el convenio que se firmó con la Red Iberoamericana de Mercadotecnia de la Salud abrirá vías de cooperación e intercambio académico que beneficiarán a estudiantes y docentes de la Universidad, poniéndola a la vanguardia en el manejo de temas de salud, con el compromiso de mantener la calidad de los servicios y de las estrategias que se ofrecen para la mejora constante a favor de la formación de jóvenes.

Por su parte, el Dr. Heriberto Romeo Priego, Presidente de la RIMS, subrayó que la jornada extenuante que fue encabezada por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, como sede de este encuentro, es aplaudible debido al intercambio de conocimiento en términos de cómo la mercadotecnia en salud contribuye para el manejo de las vulnerabilidades en Iberoamérica.

Precisó que se abordaron aspectos de investigación, de metodología, de experiencias concretas y como incluirlas en la formación de los recursos humanos para la salud. Manifestó que su reconocimiento al personal de prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, organismo que compartió responsabilidades en la organización de la Convención con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAT, y al comité de apoyo de la RIMS, pues las exigencias actuales obligan a buscar diversos mecanismos de cooperación que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias, pero también la socialización del conocimiento.

En estas actividades se contó con la participación de representes de Cuba, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Panamá, Portugal y México, entre otros y se abordaron temas como Mercadotecnia y promoción de salud: entre la vulnerabilidad y el bienestar; Mercadotecnia y calidad de los servicios de

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