Concluyeron el nivel de licenciatura 65 estudiantes de la terminal en Seguridad entre Particulares, 68 en Seguridad Pública y 47 en Seguridad Social

De la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad autónoma de Tlaxcala (UAT) han egresado más de siete mil estudiantes a lo largo de 46 años de vida académica, lo que evidencia la relevancia del servicio educativo que brinda esta área universitaria, afirmó el Mtro. Rolando Morales Cuéllar, Director de la Facultad, al presidir las ceremonias de graduación de la Licenciatura en Derecho de las terminales en Seguridad entre Particulares, Seguridad Pública y Seguridad Social, generación 2007¿2011, celebrada en las instalaciones del Teatro Universitario.

Previo a la entrega de las constancias que avalan la conclusión de los estudios en el nivel de licenciatura de 180 estudiantes, el Mtro. Rolando Morales, Representante del Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, puntualizó que esta área académica cuenta actualmente con sus programas acreditados, excepto la Licenciatura en Criminología porque es de reciente creación, pero no por ello deja de contar con un gran revestimiento de calidad en su plan y programa de estudios.

Comentó que con este trabajo que conlleva a la calidad de los programas educativos, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología hace una gran aportación para que la máxima Casa de Estudios en la entidad fuera reconocida por segunda ocasión como una universidad de calidad.

De igual forma, recalcó que se continuará trabajando para mantener estos parámetros de calidad que redundan en beneficio de la comunidad estudiantil y en su incorporación a la vida productiva del país.

El Mtro. Osvaldo Ramírez Ortiz, Secretario de Facultad, precisó que a partir de que han concluido sus estudios profesionales, ahora los egresados deben ejercer su actividad con apego a sus conocimientos y desarrollarla con ética y responsabilidad.

De igual forma, subrayó que los nuevos abogados deben tener presente que el desempeño profesional lleva implícito un gran esfuerzo y un gran concierto de voluntades que, en una primera etapa, concretaron en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, su alma Mater, la cual será un referente en su vida laboral.

Con la representación de la generación saliente, Nayeli Luna Zempoalteca subrayó que se concluye un proyecto importante de vida, en el que han desarrollado sus potencialidades para adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades requeridas para ejercer el Derecho.

Durante este trayecto, finalizó, hemos constatado que la UAT es una institución innovadora y dinámica, en la que el eje más importante son sus estudiantes y hoy como sus egresados debemos exaltar con trabajo y dignidad su nombre. De la Licenciatura en Derecho, egresaron 65 estudiantes de la terminal en Seguridad entre Particulares, 68 en Seguridad Pública y 47 en Seguridad Social.

Comparte el boletín