Con un amplio programa de actividades relacionadas con las cuatro funciones sustantivas de la máxima Casa de Estudios en la entidad, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico y representante del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), dio inicio el programa de festejos con motivo del XXXlX aniversario de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

Durante la apertura de esta celebración, el Mtro. René Elizalde Salazar señaló que la Facultad de Ciencias Económico Administrativas ha cumplido con las tareas y objetivos que marcan los lineamientos institucionales, lo que ha permitido que esta área universitaria se ubique a la vanguardia en la generación de propuestas y en la concreción de procesos que han aportado resultados satisfactorios para la Universidad.

Este trabajo, prosiguió, ha sido significativo para que la Facultad de Ciencias Económico Administrativas sea considerada a nivel nacional como un espacio generador de propuestas pertinentes que nutren a la Contaduría, la Administración y a Negocios Internacionales.

El Secretario Académico subrayó que con trabajo y dedicación, Ciencias Económico Administrativas se ha fortalecido y ha construido una identidad que le permite avanzar y enfrentar los retos que demanda la educación superior del país.

A su vez, el Mtro. Ernesto Meza Sierra, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, puntualizó que a lo largo de su vida institucional, la Facultad ha enfrentado desafíos y exigencias que ha superado con trabajo y cohesión para ofrecer a los estudiantes un servicio de calidad y, a los empleadores, profesionistas comprometidos con su disciplina y con una formación pertinente, adecuada a las dinámicas de trabajo actuales.

Refirió que el desempeño de los egresados de Ciencias Económico Administrativas es la mejor evidencia de la calidad de los programas educativos que aquí se imparten, considerando también que la mejora continua es permanente y se busca la actualización constante para estar a tono con las demandas sociales.

En tanto, Estefania Martínez Berra, en nombre de la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, mencionó que esta área universitaria ha brindado a la sociedad de Tlaxcala una herencia inigualable en virtud que ha permitido la construcción de nuevos campos de acción en el desarrollo de nuestra entidad. Aseguró que: "estudiantes y egresados somos un campo fértil para implementar proyectos para la construcción de un México mejor".

Al término de este acto protocolario, se desarrolló la conferencia magistral "Retos del Contador Público en el entorno internacional", impartida por la Dra. Blanca Tapia Sánchez, Jefa del Centro Nacional de Apoyo a la PYME de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para este jueves, a las 9:30 horas, el Lic. Hugo César Asunción de Jesús Guzmán dictará la conferencia magistral "Impacto económico en un mundo globalizado" en el Teatro Universitario y se llevará a cabo el XlX Concurso Académico Regional de Estudiantes de la Zona V Centro Sur de la ANFECA.

Finalmente, para el viernes 11, a las 9:30 horas en el Teatro Universitario, está programada la conferencia magistral "Cómo cambiaría mi mundo si yo fuera emprendedor" que impartirá el Dr. Vicent Speranza, Director Regional de Endeavor México.

Comparte el boletín