• En las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias
  • “La máxima Casa de Estudios en la entidad ha centrado su quehacer institucional en una planeación estratégica, y ha seguido la ruta de la cultura de la calidad, aspectos que le han permitido el acierto de encontrar áreas de oportunidad para consolidar su prestigio en el ámbito propio y externo”, aseguró el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al iniciar el recorrido por las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias, con la finalidad de presentar la glosa del 4° Informe de Actividades de la gestión 2017-2018.

    En esta dinámica, enmarcada en sesión de Consejo de Facultad, con la asistencia de profesores, alumnos, personal administrativo y de imagen, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, con este actuar, los universitarios estamos ciertos que hemos transformado a Tlaxcala, con trabajo fecundo, colegiado, coherente, ético y cohesionado, todo ello teniendo como marco nuestra Autonomía y su ejercicio responsable.

    Durante el acto, se efectúa un recuento de los objetivos que han marcado el crecimiento de la UAT y a los cuales se les ha dado observancia, como: Docencia, Investigación, Extensión universitaria y difusión cultural, así como la Autorrealización, y a los ejes transversales, todos en los que se ha registrado un avance importante.

    El Mtro. Rubén Reyes enfatizó que se han tenido logros considerables en los rubros de: Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), matrícula, oferta educativa, becas, movilidad estudiantil nacional e internacional, planta docente y en el reconocimiento de la calidad de sus programas académicos por organismos evaluadores externos.

    En este mismo panorama, planteó que, en materia de la aplicación de los recursos, ésta se ha hecho con medidas claras, que posibiliten la transparencia y rendición de cuentas, tanto a los órganos facultados por la ley y de cara a la colectividad.

    Finalmente, sostuvo que, la visión que tiene el alma mater, es congruente y coincide con las tendencias mundiales que buscan una educación de excelencia, que permita el desenvolvimiento pleno de las potencialidades de quienes aquí se forman, para contribuir a que la sociedad tenga un mejor nivel de vida.

    Comparte el boletín