Intercambio Nacional

Testimonios

OJSH

¡Siempre he pensado que una persona debe superarse constantemente!

Realizar un intercambio estudiantil en la Universidad de Guadalajara, durante el periodo enero-junio 2019 fue como una prueba final de mis estudios en Negocios Internacionales, el cambio fue drástico, pero desde el primer día quede impresionado. La movilidad me dio la oportunidad de poner en práctica mis habilidades: como relacionarme y el intercambio de ideas, idiomas y culturas.

Aprendí que existe un enorme mundo fuera mi zona de confort, además de que esta experiencia beneficia a futuro mi malla curricular y me ha ayudado a independizarme, reforzar mi carácter y adquirir habilidades para el futuro.

- Omar Jersain Sánchez Hernández

YMLR

El motivo que me impulsó a realizar está movilidad en la Universidad Veracruzana, en el periodo enero-junio 2019, fue mi desarrollo profesional del Doctorado en Ciencias Biológicas, reconozco que un posgrado implica estar a la vanguardia, así como adquirir nuevas habilidades en el área, que contribuyan a mi desarrollo.

La movilidad ha sido una experiencia a ratos agridulce, pero en su mayoría satisfactoria. Resulta de gran valor para poder conocer otro sistema educativo, además de las diferencias culturales en la vida de los estudiantes de otras partes del mundo. En definitiva, es una oportunidad para crecer y para poder comprender la forma de pensar de diversas personas que cuentan con educación y cultura muy diferente a la tuya. En pocas palabras, recomiendo ampliamente la movilidad como impulsor del deseo de conocimiento y adquisición de nuevas experiencias y en consecuencias expandir horizontes.

- Yeimy Mar de León Ramírez

ERF

Estudio en la Licenciatura de Psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y realice una estancia de movilidad en la Universidad de Guadalajara en el periodo de primavera 2019.

Entre los beneficios que obtuve de la movilidad estudiantil fueron todas las experiencias en general además de que amplié mis conocimientos y experiencias académicas, fortalecí mis competencias como estudiante en la Universidad de Guadalajara, mejoré habilidades y actitudes. Cada experiencia que tuve se va para mi crecimiento personal en diferentes ámbitos, cada día de mi estancia traté de aprovechar lo más que pude y sin dudar a duda recomiendo la movilidad en otro Universidad es de las mejores experiencias académicas.

- Estefany Romero Flores

- Jazmin López Olvera