FAM
Fondo de Aportaciones Múltiples
- Población Objetivo
- Universidades Públicas Estatales y las Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario
- Objetivo General
-
El fondo de aportaciones múltiples, FAM, es un recurso financiero del gobierno federal, destinado a la construcción de espacios educativos de las universidades públicas estatales.
Con la descentralización en 1997 del comité administrador del programa federal de construcción de escuelas, CAPFCE, y la puesta en operación en1998 de los comités de administración del programa estatal de construcción de escuelas, el FAM ha venido a ser:
- Un recurso federal e Intransferoble.
- Un recurso destinado sólo para la construcción, reparación, mantenimiento, rehabilitación y equipamiento de espacios educativos de nivel superior.
- Objetivos Particulares
-
La distribución de recursos del fondo de aportaciones múltiples en su componente de infraestructura educativa superior se implementó de acuerdo a las siguientes consideraciones: premiar el historial de desempeño en el uso de los recursos presupuestarios, así como elementos de carácter educativo, mismos que sirven para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 25 de la ley para la coordinación de la educación superior. de igual manera, se busca la expansión de la oferta de estudios de educación superior para incrementar la matrícula al 40% y ampliar la cobertura de educación superior; también se atiende la creación de nuevas instituciones; y una mayor inversión en infraestructura para las existentes, en el marco del plan nacional de desarrollo 2013-2018.
La asignación de recursos para el subsistema de educación superior universitaria se estableció con base en una fórmula de asignación, que buscó premiar componentes de la labor educativa relacionados a la calidad educativa, así como a la capacidad institucional mostrada por las instituciones para hacer uso efectivo de los recursos públicos.
Por ello, la asignación base de cada institución de educación superior (IES) se estableció conforme a las asignaciones presupuestarias totales observadas durante el ejercicio fiscal 2014 (sin considerar las asignaciones de recursos extraordinarios). a partir de esta base, se fijó la participación porcentual que cada una de las IES tuvo en la distribución de recursos durante el ejercicio fiscal previo, considerando, además, los requerimientos señalados por cada IES.
Una vez establecidas estas consideraciones se aplicaron los siguientes cuatro factores de ajuste: inercia presupuestaria (65%), rezago (5%), componente de calidad (10%) y avance de obras de años anteriores (20%).
# | Periodo | Denominación | Documento |
---|---|---|---|
Primer trimestre | |||
Segundo trimestre | |||
Tercer trimestre | |||
Cuarto trimestre | |||
Definitivo |
# | Periodo | Denominación | Documento |
---|---|---|---|
Primer trimestre | |||
Segundo trimestre | |||
Tercer trimestre | |||
Cuarto trimestre | |||
Definitivo |
Contratos
# | Contrato | Documento |
---|---|---|
UATx-FAM-21,23 y 24-2017 | ||
UATX-FAM-22-2017 | ||
UATX-FAM-25-2017 | ||
UATX-FAM-26-2017 | ||
UATx-OP-30-2017 | ||
UATX-FAM-25-2017 Convenio Modificado |
Evaluación del Desempeño
# | Documento | |
---|---|---|
Programa Anual de Evaluación | ||
Resultados de la Evaluación | ||
Resumen Ejecutivo |
Contratos
# | Contrato | Documento |
---|---|---|
UATx-FAM-07-2016 | ||
UATx-FAM-08-2016 | ||
UATx-FAM-09-2016 | ||
UATx-FAM-10-2016 |