Con el propósito de recuperar y fomentar la práctica de valores cívicos, y lograr que los estudiantes se comprometan a enarbolar los valores que rigen a la Institución, entre ellos autorrealización, justicia social, respeto, compromiso y autorrealización, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el martes pasado, realizó el abanderamiento de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Teacalco.

Acompañado por el presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco, Lic. Eduardo Portilla Acatitla, por Secretarios, Coordinadores de División y Directores de Facultad, el Rector entregó el lábaro patrio al Lic. Javier Olmedo López, Coordinador de la Unidad. Siguiendo el protocolo que rige esta ceremonia, con los honores correspondientes, la bandera fue izada y permanecerá en el acceso principal a este campus.

En su mensaje a los estudiantes de los dos programa educativos que se imparten en Teacalco, Derecho y Psicología, el Dr. Víctor Job Paredes que en la UAT hay claridad en el objetivo principal: La formación integral de jóvenes que aspiran a un futuro mejor en el que la preparación será una de sus armas principales para forjarse un porvenir exitoso.

Asentó que el abanderamiento realizado de esta área universitaria abre la puerta a una serie de actividades que propiciarán un desarrollo armónico que sólo será posible si los estudiantes se esfuerzan y se comprometen para responder a la confianza que sus padres han depositado en ellos y la Universidad.

Tener la Universidad que ahora tenemos, prosiguió, es fruto del trabajo de muchas generaciones y de hombres y mujeres comprometidos con su comunidad, por lo que ahora forman parte de esta clase privilegiada de mexicanos que acceden a la educación universitaria.

El Rector sostuvo que la Universidad Autónoma de Tlaxcala seguirá siendo el referente de la educación superior del estado con el compromiso de sus estudiantes, maestros y personal administrativo, y con el respaldo que le brinda la sociedad tlaxcalteca que confía ampliamente en la Universidad y en su papel como propiciadora del desarrollo de la entidad.

A su vez, el Lic. Javier Olmedo subrayó que en esta Casa de Estudios se forman profesionistas pero también personas en las que busca cimentar valores cívicos y éticos y que su práctica se impulse de una manera constante para que prevalezcan en la convivencia cotidiana dentro y fuera de las aulas.

De igual forma, indicó que las carencias no deben ser pretexto para dejar de poner el mejor esfuerzo, porque las carencias se pueden solventar con capacidad, entusiasmo y compromiso. Consideró que esta fue una fecha especial en virtud que el abanderamiento implica el desarrollo de actividades cívicas. Aclaró que la integración de la escolta se realizó con los estudiantes que presentan altos promedios de las carreras de Derecho y Psicología.

La estudiante Geraldine Guadalupe Ortega Lima manifestó que recibir al lábaro patrio que es símbolo de la identidad nacional y representa la independencia e integridad soberana del territorio, el honor nacional y las instituciones que los mexicanos han forjado a lo largo de la historia, implica una responsabilidad de salvaguardar la bandera y se comprometen A fomentar su respeto entre niños y jóvenes.


Comparte el boletín