¿Los seres humanos llevan a cabo grandes proyectos y realizar estudios profesionales es uno de ellos, de ahí que esta ceremonia que reúne a la familia de los graduados es un evento significativo para la vida institucional de la Universidad Autónoma de Tlaxcala en virtud que hoy sus hijos regresan a casa con una formación que los hace profesionistas competitivos", afirmó el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico, durante la ceremonia de graduación de la generación 2007-2011 de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública que se imparte en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.
Al asistir con la representación del Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, el Mtro. Elizalde Salazar enfatizó que para el cumplimiento de este proyecto se contó con la suma de voluntades que se generan en la familia, la cual es vista como una institución que contribuye al desarrollo de una comunidad.
Indicó que en la Autónoma de Tlaxcala se ha puesto especial empeño en el quehacer académico, de investigación, de extensión de la cultura y de la autorrealización para que la Institución sea un referente en el ámbito de la educación superior del país.
Durante la ceremonia protocolaria, celebrada en días pasados en el auditorio anexo "Dr. Luis Carvajal Espino", el Mtro. Rolando Morales Cuéllar, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, sostuvo que en la UAT se trabaja arduamente para que los egresados del alma mater de Tlaxcala demuestren su capacidad para insertarse en los ámbitos que les corresponde de manera responsable y comprometida.
Detalló que los egresados de este programa educativo se han incorporado a laborar en despachos de asesoría y consultoría, en los gobiernos federal y estatal, organismos descentralizados y en otras dependencias, aspecto que demuestra la confianza que los empleadores tienen en los egresados de la UAT, quienes cursaron su licenciatura en un programa acreditado por un organismo externo.
Finalmente, exhortó a los egresados a mantener sus ideales, el proyecto de superación continua y a proyectar sus conocimientos de manera ética y con espíritu de universitarios formados en la UAT.
Concluyeron su formación en el nivel de licenciatura 31 egresados, trece de la terminal en Análisis Político y 18 de la terminal en Gestión Pública, fungiendo como padrinos de generación el Lic. David Cabrera Canales, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, y el Mtro. Rodolfo Ortiz Ortiz, docente de la UAT.
En tanto, Marisela Domínguez López, en nombre de los graduados, enfatizó que la educación superior es la punta de lanza para el progreso de toda comunidad, en consecuencia, la UAT se ubica como una plataforma que ha permitido la superación de muchas generaciones de tlaxcaltecas.
Agregó que la máxima Casa de Estudios en el estado se posiciona como un espacio de educación superior vanguardista, versátil, humanista y reivindicador de las clases sociales más necesitadas, ya que brinda la oportunidad a muchos jóvenes para que concreten sus metas profesionales.