Con una actitud de diálogo, compromiso institucional y sentido de pertenencia, el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), representado por su Secretario General, Lic. Luís Peña Corona, firmaron el contrato colectivo de trabajo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que permite un incremento de 4.0 % directo al salario.
Acompañado de la estructura directiva de la máxima Casa de Estudios en el estado, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, reconoció la disposición del Secretario General del STUAT y del Comité para sostener un análisis y una evaluación que ha permitido que se llegue a un buen acuerdo sobre los ajustes al salario después de varios encuentros de negociación.
Señaló que este incremento se enmarca en el tope salarial que rige para las instituciones de educación superior del país, lo que demuestra la civilidad de los afiliados a este gremio sindical.
El Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi enfatizó que en esta Casa de Estudios se mantendrá una actitud de trabajo "hombro con hombro" y de sostener una dinámica laboral sin paros laborales, filosofía que se ha adoptado desde hace varios años en beneficio de los estudiantes que aquí se forman.
En tanto, el Lic. Luís Peña Corona, Secretario General del STUAT, subrayó que los afiliados a este sindicato actúan con responsabilidad y reconocen la disposición de la Rectoría para entender las necesidades de la clase trabajadora. Señaló que después de los diálogos sostenidos se pactó 4.0 % de incremento aún cuando la situación económica del país no es la más favorable.
Refirió que los integrantes del STUAT saben que se debe trabajar de manera conjunta para apoyar el crecimiento y desarrollo de Tlaxcala y de México.