Se reunió la comunidad universitaria en cena de aniversario

En reconocimiento a la trayectoria y labor académica de distinguidos universitarios, por cuarto ocasión, en el marco del XXXV aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se entregó la estatuilla "La Garza Dorada", a universitarios destacados en los rubros de Docencia, Investigación, Extensión de la Cultura y Autorrealización. Los galardonados fueron, respectivamente, el Lic. Concepción Pablo Reyes Juárez, docente de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano; la Dra. Rosa Angélica Lucio Lucio, investigadora del Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta; el Lic. Héctor I. Ortiz Ortiz, académico de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, y el Dr. Ricardo Avilés Espejel, académico de la Facultad de Filosofía y Letras (recientemente fallecido, en cuya representación asistió su hija María Avilés López).

Durante la tradicional cena de aniversario que reúne a la comunidad universitaria, el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, estuvo acompañado de la estructura directiva, líderes sindicales de la Institución y de los exrectores Ing. Alfredo Vázquez Galicia, Quím. René Grada Yauhtentzi, Lic. Juan Méndez Vázquez, C.P. Héctor Vázquez Galicia, Lic. Héctor Ortiz Ortiz, Lic. Sandino Leonel Lelis Sánchez y Dr. Serafín Ortiz Ortiz.

En su mensaje a la comunidad universitaria, el Dr. Paredes Cuahquentzi sostuvo que celebrar 35 años de vida de la máxima Casa de Estudios en el estado permite ver su fortalecimiento mediante el trabajo y compromiso permanentes de la comunidad que la integra.

Su funcionamiento, dijo, ha sido esencial para avanzar hacia una sociedad democrática, equitativa y solidaria, que propicia la justicia social como una de sus máximas y desde Tlaxcala contribuye a universalizar el conocimiento y la excelencia académica.

Indicó que las fortalezas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala son muchas y una de las más importantes es el talento de su gente: sus estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo, así como su estructura de gobierno, todos comparten un mismo objetivo: responder a las expectativas que la sociedad ha depositado en ella, confiándole la formación de sus jóvenes estudiantes en los niveles de licenciatura y posgrado.

Asimismo, enfatizó que la UAT es el epicentro de la educación superior en Tlaxcala en virtud de que de ella han egresado más de 60 mil profesionistas que se han incorporado a la vida productiva, aplicando su saber y poniendo al servicio de los tlaxcaltecas y de los mexicanos sus conocimientos, propuestas, creatividad y espíritu emprendedor. Afirmó que todos y cada uno de esos egresados han colaborado para transformar la vida de la entidad que vislumbró un amplio horizonte de crecimiento y evolución con la fundación de su Universidad.

El Rector sostuvo: "El futuro de la UAT lo hacemos todos, tenemos el privilegio de ser actores principales del cambio, la Universidad es el motivo que nos reúne en un marco de convivencia armónica, cooperación, solidaridad y trabajo en equipo, todos somos UAT y tenemos la camiseta más puesta que nunca, nuestra Universidad es y será un referente de la educación superior en los contextos local, nacional e internacional, por ello compartimos la emoción de ser UAT, su casa por siempre".

En tanto, la Dra. Patricia Limón Huitrón, Presidenta de la Fundación UAT, aseguró que la Universidad es una Institución vigorosa que cuenta con una base constituida por el trabajo de toda la comunidad universitaria y de quienes la han dirigido, al tomar decisiones oportunas para su crecimiento y proyección.

Al concluir este acto protocolario, los asistentes degustaron de una exquisita cena que estuvo amenizada por la Orquesta de Cámara de la UAT y la soprano María del Carmen Nuche Lozada.

Comparte el boletín