Además, entregó cinco proyectos que buscan impulsar el crecimiento de la Institución

Acompañado de secretarios y coordinadores de división, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), sostuvo una reunión con integrantes de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado con la finalidad de solicitar su solidaridad para que sea reconsiderada la propuesta del Ejecutivo estatal de incrementar en 1.0% el presupuesto de esta Casa de Estudios para 2012 además de presentar los avances, logros y proyectos que se han registrado y que han permitido avanzar en infraestructura, habilitación de profesores y calidad de los programas educativos, entre otros.

Durante este diálogo que busca propiciar el apoyo para la gestión y reestructuración del presupuesto asignado para la Institución, el Dr. Víctor Job Paredes pidió solidaridad hacia la máxima Casa de Estudios en la entidad, la cual ha cumplido con su función social de formar hombres y mujeres que con su conocimiento y su participación han contribuido a que Tlaxcala sea un referente en la educación superior de nuestro país. En este semestre, la UAT tiene una matrícula de más de 12 mil estudiantes, lo que representa más de 40 por ciento de la población que cursa educación superior en la entidad; y más de tres mil alumnos de la Universidad cuenta con algún tipo de beca.

Manifestó que se han establecido cinco grandes proyectos que impulsarán el crecimiento y la vida institucional de la Universidad: Incremento de la cobertura de la matricula en programas de buena calidad a través del fortalecimiento de la infraestructura física y equipamiento tecnológico; el modelo educativo humanista integrador basado en competencias; la actualización del Sistema Institucional de Información Administrativa, el fortalecimiento de la infraestructura física para la atención de la demanda en la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan y la recuperación de espacios físicos y deportivos como es la alberca olímpica con la que cuenta la UAT.

El Rector, con el respaldo de integrantes de la estructura directiva de la UAT, se pronunció porque los integrantes de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado apoyen la reintegración del presupuesto de la forma en que, con anterioridad, se tenía destinado a la institución, es decir, 80 por ciento de aportación federal y 20 por ciento estatal en virtud que en otros estados del país los presupuestos son otorgados por esas instancias en 60 y 40 por ciento, respectivamente.

Al hacer entrega de los documentos que detallan los proyectos a ejecutarse en la Autónoma de Tlaxcala, el pasado 28 de noviembre, el Dr. Víctor Job Paredes requirió, además, apoyo para la designación de recursos extraordinarios para respaldar proyectos en las cuatro funciones sustantivas de la Universidad: Docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura y autorrealización.

Finalmente, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, invitó a los diputados a visitar la máxima Casa de Estudios para constatar los trabajos realizados como parte de su quehacer universitario.

Una vez desarrollado el diálogo entre las autoridades universitarias y los legisladores locales, el diputado Alejandro Aguilar López, Presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado de Tlaxcala, mencionó que para la toma de decisiones en la designación de los presupuestos es importante esta reunión con la estructura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala porque permite tener un mayor acercamiento y conocer los proyectos que se han integrado para continuar con el fortalecimiento de la Institución.

Subrayó que hay que ver a la UAT, nuestra universidad, como un espacio que será muy importante en los próximos años debido a que la demanda de los estudiantes tiende a crecer y la Universidad será un factor de desarrollo para Tlaxcala.

En este intercambio de ideas y de diálogo abierto y respetuoso, estuvieron presentes por parte de los integrantes de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado, además de José Alejandro Aguilar López, los diputados Teodardo Muñoz Torres, Carlos Augusto Pérez Hernández, Joaquín Pluma Morales, Efrén López Hernández, y Jorge García Luna; también participaron los legisladores Rafael Zambrano, Tomás Vázquez, Fulgencio Torres Tízatl y Eloy Berruecos, entre otros.

Comparte el boletín