A partir del próximo año, la Facultad de Ciencias de la Salud ofrecerá dos nuevas especialidades en Enfermería: Administración en Enfermería y Terapia Intensiva, anunció el Dr. Alfredo Adán Pimentel, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), quien precisó que esta nueva oferta educativa busca ampliar los horizontes de formación para los egresados de la Licenciatura en Enfermería y también para aquellos profesionales de la salud que pretenden ampliar su campo de actuación.

Durante la ceremonia de graduación de 91 licenciados en Enfermería, el Dr. Adán Pimentel dio a conocer la incorporación de las dos especialidades, con las que se busca, impulsar aún más la calidad del servicio que ofrece la máxima Casa de Estudios en la entidad.

En representación del Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, dijo que se admira la labor que realizan las enfermeras porque están en contacto permanente con enfermos terminales ¿que reciben tratamientos complejos¿, comparten su angustia y la de sus familiares.

Sin embargo, también experimentan de manera intensa la alegría de recibir nuevas vidas, observó, para ellas es prioritario el interés por la salud de pacientes y con su valioso trabajo cotidiano proporcionan beneficio y bienestar individual, familiar y colectivo, participando en acciones de fomento a la salud y prevención de enfermedades.

El Mtro. Reyes Córdoba expresó sus parabienes a los egresados y les auguró éxito en donde quiera que se desempeñen, además de invitarlos a seguir con su preparación y aprovechar la apertura de las nuevas especialidades, para mejorar de forma significativa su desarrollo profesional.

A su vez, el Dr. Alfredo Adán Pimentel señaló que la de enfermería, es una profesión noble que ha engrandecido los programas de salud y se ubica como un valuarte en el equipo de salud. Precisó que hoy en día, la enfermera lleva a cabo programas administrativos, de vacunación y de desarrollo comunitario a nivel rural y urbano.

Pidió a los graduados sentirse satisfechos por este logro académico, porque egresan de un programa reconocido por su calidad y han vencido obstáculos como las distancias que recorren desde sus casas a la escuela, largas horas de estudio en casa y de prácticas en el hospital aunado a la vida familiar que deben cuidar.

Recalco que la Universidad Autónoma de Tlaxcala se ha posicionado dentro de las mejores universidades del país y 90% de su matrícula cursa programas reconocidos por su calidad. En este punto, resaltó el trabajo que realizó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, exrector de la Universidad y padrino de generación, por encabezar a lo largo de seis años un incansable trabajo que transformó a la Institución en infraestructura, programas de calidad y fortaleció su presencia en el escenario nacional.

Agradeció la presencia de las autoridades del sector salud, como la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, porque juntos impulsan un trabajo productivo, coordinado y armonioso por el bien de la sociedad.

Comparte el boletín