Con el propósito de renovar los lazos de trabajo entre la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Tlaxcala (CAIPTLAX), el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, y el Mtro. Miguel Ángel Carro Aguirre, Presidente Comisionado, firmaron un convenio de colaboración institucional.

Durante el acto, celebrado en la Sala de Juntas de Rectoría, el Dr. Víctor Job Paredes aseguró que la Universidad atiende los objetivos para los que fue creada y aunque la transparencia y el acceso a la información no son tarea fácil, son parte de una sociedad democrática.

Indicó que la Autónoma de Tlaxcala apoyará las actividades que organice la CAIPTLAX, de tal manera que formen una alianza sustentada en el conocimiento y la investigación que coadyuve a resolver problemas que aquejan a la sociedad.

El Mtro. Miguel Ángel Carro habló de la relevancia de este convenio que contribuye al cumplimiento de la ley para que el acceso a la información sea un derecho garantizado para los ciudadanos.

Especificó que la renovación de este compromiso institucional busca estrechar los lazos de colaboración para difundir la Ley de Acceso a la Información Pública con el apoyo de los estudiantes a través de la realización del servicio social.

En tanto, el Mtro. Felipe Hernández Hernández, Secretario Administrativo de la UAT, mencionó que con fecha 30 de septiembre de 2008, la Universidad expidió su reglamento para el acceso a la información en congruencia con los lineamientos nacionales y estatales que rigen a las entidades obligadas, a partir del cual se instituyó el Comité Universitario para el Acceso y Transparencia para la Información (Comuati).

Subrayó que la UAT y la CAIPTLAX comparten una misma naturaleza por ser organismos autónomos, carácter que la sociedad les ha conferido, por lo tanto, el trabajo debe hacerse con base en su normatividad para beneficio de la comunidad tlaxcalteca.

A esta firma de convenio se dieron cita como testigos la Mtra. Mayra Romero Gaytán y el Lic. Claudio Cirio, ambos comisionados de la CAIPTLAX, así como integrantes del Comuati.


Comparte el boletín