Como parte del servicio social que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) brinda a la comunidad, la Facultad de Odontología programó diversas modalidades de atención dirigidas a la población infantil y adulta, señaló la Dra. Patricia Limón Huitrón, Directora de la Facultad.

Precisó que entre estas opciones de servicio, inició una serie de visitas a escuelas de educación especializada para poner en marcha un programa educativo preventivo y de atención para pacientes con capacidades diferentes, con el propósito de ofrecer pláticas de sensibilización a padres de familia y también al personal que está a cargo de los infantes.

La primera institución educativa a la que acudió personal de la Facultad de Odontología fue el Centro de Atención Múltiple, ubicado en San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec.

Explicó que aquí habló con tutores y docentes sobre la importancia de atender las enfermedades bucales en pacientes con capacidades diferentes además de brindar información para no posponer los tratamientos que requieran los niños.

De igual forma, destacó la importancia de ofrecer un cuidado adecuado y oportuno para elevar la calidad de vida, la cual se ve disminuida por problemas de salud bucal que pueden afectar riñón y oído, generar sinusitis de tipo crónico y otras alteraciones que ponen en riesgo la vida del paciente.

La Dra. Patricia Limón Huitrón comentó que también comenzó un programa educativo preventivo de atención para escolares del estado de Tlaxcala, contando con el apoyo de empresas como Colgate. Especificó que la apertura de esta actividad tuvo lugar en el Teatro Universitario, en donde a través de actividades lúdicas se orientó a los infantes sobre el cuidado de su salud bucal, técnicas de cepillado y limpieza y algunas sugerencias que les permitan mantener sana su dentadura.

Por último, recordó que la Facultad de Odontología cuenta con un servio permanente para la población infantil y adulta en la clínica de atención que se ubica en las instalaciones de esta área universitaria.

Comparte el boletín