La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y la Universidad Veracruzana (UV) firmaron la mañana del viernes pasado un convenio marco de colaboración mediante el cual ambas instituciones de educación superior impulsarán el intercambio de estudiantes y docentes, además de proyectos de investigación conjunta. Signaron el documento los rectores Dr. Serafín Ortiz Ortiz y Dr. Raúl Arias Lovillo.
"Hoy recibimos la visita de un genuino universitario y una de las voces más autorizadas para hablar sobre educación superior en México", señaló el Dr. Serafín Ortiz Ortiz al agradecer la presencia del Dr. Arias Lovillo, y destacar la importancia de estrechar vínculos con una institución con la que se ha tenido una gran comunicación ya histórica.
En el contexto de la educación superior en la República, este convenio, afirmó el Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, nos permitirá crecer y avanzar de la mano con el potencial que tiene la Universidad Veracruzana, pues tendrá muchos derivados y habrá una fluida y permanente comunicación que se propicia porque somos vecinos y estamos muy cerca.
Por su parte, el Dr. Raúl Arias Lovillo, Rector de la Universidad Veracruzana y también Presidente de la Organización Universitaria Interamericana, expresó que la firma de este convenio: "Ratifica un acuerdo de colaboración y relaciones que mantenemos desde hace muchos años".
"La experiencia nos dice que en la medida en que podamos establecer relaciones de colaboración es indudable que podemos avanzar aún más en los retos que en nuestras instituciones tenemos hacia el futuro, no sólo en la formación de calidad en cuanto a recursos humanos, sino en términos de la pertinencia de nuestra investigación científica y tecnológica, para el bien de nuestros estados y el país en general". Concluyó destacando que ambas instituciones educativas ganarán al compartir sus fortalezas.
Durante la ceremonia de bienvenida, la Mtra. Dora Juárez Ortiz, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, puntualizó que a partir de la firma de este convenio se podrán proveer mayores recursos, potencialidades y fortalezas y será posible estrechar más los vínculos para impulsar la docencia, la investigación y la difusión de la cultura de ambas instituciones.