Inició la glosa del Informe de Actividades 2010-2011

En el marco del inicio de la presentación de la glosa del Informe de Actividades 2010-2011 en las facultades que conforman la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario de Rectoría y representante del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, inauguró el edificio que alberga la sala de profesores con 18 cubículos debidamente equipados en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, ubicada en el municipio de Apizaco.

Durante la presentación de la glosa del Informe de Actividades 2010-2011 que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz rindió el pasado 28 de febrero, el Mtro. René Elizalde Salazar enunció los avances obtenidos en las cuatro funciones sustantivas de esta Casa de Estudios, afirmando que son contundentes e irreversibles; muestra de ello, destacó, es el reconocimiento de calidad que le fue otorgado a la Institución por el Secretario de Educación Pública y que recibió el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, en diciembre de 2010.

Ante directivos, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, el Secretario de Rectoría recordó que uno de los objetivos de la presente administración es mejorar día con día los espacios de la Institución para que los universitarios realicen de manera adecuada las actividades que les implica la tarea de formar hombres y mujeres con compromiso social.

Explicó que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, con una amplia visión de gestión coordinada, ha establecido una dinámica de trabajo que se traduce en mejoras para docentes y estudiantes además de haber integrado un decálogo que permite a los universitarios entender la importancia de la universidad pública.

Más adelante, expuso algunos de los aspectos que componen este decálogo: La Universidad es la casa de la sabiduría científica y tecnológica, laboratorio de políticas públicas, motor que lleva a remolque el desarrollo social, pues desde ella se impulsa el progreso y la generación de ciencia; es orientadora de problemas sociales, espacio de capilaridad para la movilidad social, porque permite el crecimiento personal; es un ejercicio de autonomía responsable para la generación de ideas y es la casa de la autorrealización, en la medida en que transforma al sujeto.

Finalmente, indicó que la UAT está experimentando escenarios de crecimiento y de posicionamiento a nivel nacional en el ámbito de la educación superior.

En tanto, el Mtro. Marlon Luna Sánchez, Director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, subrayó que esta área universitaria, en un esfuerzo conjunto con los proyectos que se han llevado a cabo en la UAT, ha buscado ser un referente en la formación de profesionistas que se distingan por su compromiso con la ciencia y la generación de propuestas para la solución de problemas.

Durante la glosa del informe, se proyectó un video que presenta las actividades más trascendentes y el estado que guarda la UAT así como su relación con distintas dependencias como parte de las alianzas estratégicas institucionales.

Asimismo, se realizó un diálogo que permitió a docentes de esta facultad exponer sus inquietudes con respecto a la ampliación de infraestructura y los avances que se registran hasta la fecha para la acreditación del programa de Química Industrial, la reacreditación de otros como la Maestría en Ingeniería Química y el inicio de actividades del Doctorado en Ingeniería Química.


Comparte el boletín