El Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Lic. Justino Hernández Hernández, presidieron la ceremonia de graduación

El Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Dr. Serafín Ortiz Ortiz, en compañía de las autoridades universitarias, entregó constancias de egreso a 103 estudiantes de la Licenciatura de Derecho con terminal en Seguridad de la Relaciones entre los Particulares de la generación 2006-2010, programa educativo que se imparte en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de esta Casa de Estudios; fungió como padrino de generación el Lic. Justino Hernández Hernández, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala.

Al momento de dirigirse a los estudiantes egresados, padres de familia e invitados especiales, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz afirmó que el Derecho es un ordenamiento de reglas que establece relaciones entre los sujetos y cuyo incumplimiento acarrea una respuesta institucional; de este modo, surgió la modernidad afincando en el Derecho la forma de convivencia y estableciendo la regulación y normatividad de los comportamientos sociales.

Subrayó que el quehacer del abogado y su función residen en lograr el impacto que tienen todas las ciencias; hacer la vida humana más confortable a partir de un elemento esencial que radica en lograr que los individuos vivan sin violencia y el Derecho, precisamente, logra la atenuación y la disminución de la violencia en las relaciones entre sujetos.

En este contexto, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz expuso que los universitarios sabemos actuar con responsabilidad, por ello, hoy entregamos a la sociedad a un grupo de profesionistas propositivos que más tarde conducirán los rumbos de la entidad.

Asimismo, apuntó que Tlaxcala se distingue por tener una amplia tradición y trayectoria en el ejercicio del Derecho, en consecuencia, la superación continua debe ser otro factor importante en el desarrollo profesional del abogado; remarcó que cursar una maestría o un doctorado habla del esfuerzo del individuo por ser mejor profesionista en una disciplina que en la sociedad tiene un amplio impacto.

El Mtro. Rolando Morales Cuéllar, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, convocó a los padres de familia a observar la transformación que sus hijos han tenido durante su paso por la Universidad, permitiéndoles ser guías de conocimiento en el seno familiar y en su entorno inmediato. La UAT, refirió, también presenta una transformación que la convierte en un referente a nivel nacional por la calidad de sus programas.

En tanto, el Lic. Justino Hernández Hernández, padrino de esta generación, mencionó a los padres de familia que deben sentirse orgullosos en virtud que sus hijos egresan de una Institución y una Facultad que se ha convertido en un bastión de la educación superior en Tlaxcala y se ubica como polo del conocimiento de la ciencia jurídica en los ámbitos nacional e internacional.

Observó que la nobleza de la vocación jurídica puede mancillarse si se ejerce al margen de la ética profesional, pero si se tiene la ciencia y la conciencia profesional surgirán cualidades de valor y el entusiasmo para luchar por las causas justas.

Margarita Cisneros Tzoni, en nombre de los egresados de esta generación, manifestó su agradecimiento a los docentes de esta Facultad por haberlos motivado para concluir un proyecto de vida y de esperanza para ellos y sus familias.

Agregó que como universitarios de la UAT siempre pondrán en alto el nombre de su alma mater y apoyarán los proyectos que hagan de ella una de las mejores universidades del país.

Al término del evento protocolario, realizado en la Infoteca Central, los estudiantes recibieron la constancia de conclusión de estudios por parte de las autoridades universitarias.


Comparte el boletín