El Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado de la estructura directiva de la Institución, asistió a la Facultad de Filosofía y Letras para inaugurar siete aulas remodeladas y sostener una reunión con padres de familia de los estudiantes de recién ingreso a la Licenciatura de Lenguas Modernas Aplicadas que participaron en la convocatoria intermedia de ingreso a la UAT.

Durante esta reunión en la que se proyectó un video de bienvenida que refleja los logros alcanzados en la máxima Casa de Estudios de la entidad, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que desde que inició actividades la presente administración universitaria, el objetivo fue abrir las puertas de la Institución a más estudiantes, por ello se democratizó el ingreso a través de la puesta en marcha de una convocatoria de ingreso intermedia y de la apertura de nuevos campi como es el caso de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Santa Apolonia Teacalco, en donde recientemente jóvenes de nuestra entidad y de los alrededores iniciaron su formación profesional.

En diversos escenarios, explicó a los padres de familia y estudiantes, a la Universidad Autónoma de Tlaxcala se la visto como una universidad pequeña, pero esta visión no es correcta, porque la UAT es una institución en pleno y franco desarrollo y con gran proyecto para la formación de nuevos profesionistas y la construcción de nuevos escenarios.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz comentó a los asistentes a esta reunión que en estos momentos es preciso apoyar a los alumnos en su formación profesional en virtud que la familia constituye un soporte importante para los jóvenes ya que los distractores pueden ser múltiples.

A su vez, el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Director de la Facultad de Filosofía y Letras, al dar la bienvenida tanto a estudiantes como a padres de familia, destacó que la Facultad de Filosofía y Letras es un área universitaria que cuenta con la acreditación de todos sus programas educativos, es decir, la calidad de cada uno de ellos está reconocida por organismos externos.

De igual forma, agradeció la confianza que los padres de familia han depositado en la Universidad para que sus hijos realicen aquí estudios profesionales y pidió que mientras permanezcan en esta Institución, se acerquen a conocerla para estrechar los vínculos de comunicación y pertenencia de los que los universitarios nos sentimos orgullosos.

En nombre de los estudiantes de recién ingreso, la alumna Laura Margarita Varela Salas reconoció que a partir de ahora tienen un doble compromiso, uno con su familia y el otro con su universidad, debido a que muy pocos estudiantes tienen la oportunidad de cursar una licenciatura, por lo que consideró que es un privilegio ser alumno de la UAT.

Al terminó del evento protocolario, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, autoridades universitarias, padres de familia y estudiantes realizaron un recorrido por la infraestructura puesta e marcha para beneficio de los estudiantes.


Comparte el boletín