Con la licenciatura sabemos ejercer una profesión, pero sólo con la maestría se es experto en algo, señaló el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la ceremonia de graduación de la maestría en Administración Tributaria y Administración de Organizaciones de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.
La tendencia en el mundo es formar expertos, dijo, formar agentes que sepan prácticamente todo sobre un objeto de estudio, por lo que para la UAT es satisfactorio decir que se enriquece y engrandece aportando a la sociedad personas que con gran convicción, empeño y compromiso, logran escalar un peldaño más en una carrera interminable de conocer y aprender de manera constante.
El Rector de la UAT incentivó a los graduados a esforzarse para continuar con el doctorado, ya que el escenario que ofrece la Facultad de Ciencias Económico Administrativas es amplio al contar con el nivel de doctorado. Seguimos siendo los universitarios quienes impulsamos el desarrollo de la cultura de nuestro pueblo en el ámbito de la ciencia y la tecnología, concluyó.
El Maestro Ernesto Meza Sierra, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, comentó que los 42 profesionales que concluyen su maestría forman parte de 770 alumnos que han egresado de esta maestría, lo que indica que la Universidad Autónoma de Tlaxcala: "Está generando recursos humanos que la sociedad necesita para producir los cambios que exigen los nuevos tiempos y convencidos de que sólo con la educación se garantiza el progreso social y el desarrollo material sostenible de una nación y se inserta exitosamente en el mundo competitivo de hoy, caracterizado por la internacionalización de los mercados y la globalización de la economía".
En representación de la generación 2008-2010, el egresado Efrén Meneses Juárez, invitó a sus compañeros maestrandos a que enfrenten la realidad con objetivos como la continuación de su preparación académica y científica con el doctorado para mantenerse en el reducido grupo privilegiado de profesionales con posgrado. "Ser egresado de un posgrado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala representa un orgullo personal, un reto profesional y una carta de presentación para las metas que cada uno requiera".