Como parte del compromiso social que la máxima Casa de Estudios en el estado tiene con la sociedad, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), asistió a las instalaciones de la Licenciatura en Nutrición, ubicadas en San Pablo del Monte, para entregar los juguetes que los estudiantes de la UAT reunieron a través de la Secretaria de Autorrealización para obsequiarlos a niños de la comunidad.
Durante esta tradicional celebración del Día de Reyes, el pasado 6 de enero, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, estuvo acompañado por la estructura de gobierno de la Universidad, por el Prof. Lázaro Salvador Méndez Acametitla, Presidente Municipal de San Pablo del Monte, y por el diputado Miguel Atlatenco Romero.
El Rector de la UAT afirmó que "los universitarios creemos que sin fantasía no hay realidad y, en esta ocasión, los estudiantes de la UAT están cumpliendo el sueño de muchos niños de esta comunidad".
Los universitarios, dijo, decidimos que la UAT fuera en este día una de las sedes donde los reyes magos dejaran un regalo y convertirnos en el instrumento para hacer llegar un juguete a nuestros infantes que más tarde serán los profesionistas que guíen los destinos de nuestro estado y de nuestro país.
Indicó que através de la Autorrealización, los estudiantes de la UAT se involucran en acciones que les permiten palpar de manera directa la realidad de su país, contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los integrantes de la sociedad y, por otra parte, ratificar sus valores y principios como la dignidad humana y la solidaridad.
En su intervención, el diputado Miguel Atlatenco Romero destacó el compromiso social que la UAT tiene con el pueblo de Tlaxcala y el liderazgo y gestión que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha desarrollado para ubicar a la Autónoma de Tlaxcala entre las mejores instituciones de educación superior públicas del país.
Puntualizó que tanto estudiantes como docentes y personal administrativo que labora en la Universidad han contribuido con su trabajo para que el quehacer universitario sea un referente positivo y de resultados palpables; elogió la participación de la comunidad universitaria en actividades como esta entrega de juguetes a la niñez de San Pablo del Monte.
La niña Miriam Galindo agradeció la oportunidad de recibir un regalo en esta fecha importante en la que los infantes tienen la ilusión de disfrutar de un regalo, y pidió al Dr. Serafín Ortiz Ortiz que hiciera llegar a los estudiantes su gratitud por este importante detalle que tuvieron con los niños de San Pablo del Monte.