Con el propósito de fomentar los valores de convivencia, compromiso, respeto y el orgullo de ser universitario, se realizó el 4to. campamento universitario con el lema "Diversión, emoción, aprendizaje y enriquecimiento", en el Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla, en donde se imparte el programa educativo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Agrobiología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Durante la puesta en marcha de este campamento, en el que participaron aproximadamente 200 estudiantes de las once facultades y unidades académicas que componen la máxima Casa de Estudios, el Lic. Mauro Sánchez Ibarra, Secretario de Autorrealización, indico que este campamento es una genuina expresión del talento, capacidad, comunicación y sana convivencia de los universitarios.

Su objetivo, prosiguió, es propiciar una convivencia al aire libre, orientada con fines educativos y de formación de la persona, responde al concepto de educación permanente como una necesidad en todas las etapas de la vida.

El Mtro. Mauro Sánchez enfatizó que en estos eventos se reconoce la participación de una comunidad de jóvenes estudiantes creativos e inteligentes que conoce y reconoce que su formación personal y profesional no sólo implica conocimientos, competencias, habilidades y actitudes sino también la formación en las artes como teatro, pintura, música, oratoria y baile pero, sobre todo, con aquellas actividades relacionadas con nuestras raíces, costumbres y tradiciones.

Precisó que como parte de la Autorrealización, cuarto eje sustantivo de la UAT, este tipo de eventos seguirá formando parte del calendario de actividades, porque permite ampliar la visión de la formación del educando y de los desafíos que enfrentará en su en vida profesional.

En este campamento se desarrollaron actividades deportivas y recreativas, de conocimiento y tradiciones locales, y también se contó con la participación de los talentos universitarios agrupados en la Tuna Universitaria y en los equipos de baile y canto.


Comparte el boletín