Los médicos deben conjugar en su profesión calidad humana, ética y el valor de la vida

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acudió a la Facultad de Ciencias de la Salud para presidir la ceremonia de Juramento del Estudiante de Medicina que realizan de manera tradicional los alumnos que cursan el primer año de formación profesional en esta disciplina y que los compromete a ejercer su profesión con el más alto grado de ética y de responsabilidad.

Ante padres de familia, docentes, investigadores e invitados de los estudiantes, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz subrayó que la Licenciatura en Médico Cirujano de la Autónoma de Tlaxcala es un programa educativo que recibe muchas solicitudes de ingreso, lo que habla de la confianza que los padres de familia depositan en la Institución; actualmente este programa tiene una matrícula de 180 estudiantes en el primer semestre y de 177 en el segundo.

Precisó que se han establecido tareas y trabajos conjuntos con los docentes de la Licenciatura para cumplir con los parámetros requeridos para acreditarla como un programa de calidad, procedimiento que exige el cumplimiento de criterios y recomendaciones emitidos por el organismo acreditador.

Asimismo, comentó que esta ceremonia de juramento representa, por parte de los estudiantes, su compromiso con la profesión en la que se están formando, con su alma mater, con su familia y la sociedad como testigos del desarrollo de un individuo que se transforma al transitar por una institución de educación superior.

El Rector de la UAT reiteró el compromiso de continuar realizando las gestiones pertinentes que permitan a la Universidad mantener su ruta por el camino del crecimiento y desarrollo que indudablemente han mejorado su posicionamiento en los últimos años.

En su intervención, el Dr. Alfredo Adam Pimentel, Director interino de la Facultad de Ciencias de la Salud, habló sobre la vocación del médico, los principios éticos que rigen su actividad y del reto que enfrentan los estudiantes para construir su futuro dentro de la medicina, espacio en el que deben conjugar la calidad humana, la ética y el valor de la vida.

Indicó que la presencia de los padres de familia en este acto de juramento, refleja el acompañamiento que la UAT quiere para sus estudiantes por parte de sus progenitores, y es un motivador para otros integrantes de la familia.

Al término de este evento protocolario y de enunciar el juramento del estudiante de medicina, los padres de familia y autoridades convivieron en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicadas en el municipio de Zacalteco.

Comparte el boletín