La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) cuenta con uno de los tres doctorados en Derecho con reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología como un programa de excelencia, lo que la ubica como un espacio de vanguardia en la generación de conocimiento de frontera en las Ciencias Jurídicas, aseguró el Mtro. Guillermo de la Fuente Muñoz, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas al presidir con la representación del Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, la reunión con padres de familia de estudiantes de nuevo ingreso.
Acompañado por el Mtro. Rolando Morales Cuéllar, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y de profesores de esta área universitaria, el Mtro. Guillermo de la Fuente indicó a los tutores que esta facultad también ha acreditado sus dos licenciaturas, lo que garantiza la calidad del servicio educativo que se brinda a los jóvenes tlaxcaltecas.
De igual forma, enumeró los logros obtenidos en la administración que preside el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, entre los que se encuentran la transformación de la infraestructura, prueba de ello es el moderno edificio que alberga a la Licenciatura en Derecho, el equipamiento de los espacios universitarios y, principalmente, los estándares de calidad que rigen las actividades administrativas y docentes.
Comentó a los padres de familia que los estudiantes pueden hacer uso de servicios como el de la Infoteca Central, la red de transporte y el Comedor Universitario además de la amplia diversidad de actividades académicas y las complementarias que se ofrecen a través de Autorrealización.
El Mtro. Rolando Morales Cuéllar explicó a los progenitores que hay mecanismos que les permitirán acceder a información del estado académico de sus hijos, porque todos cuentan con una clave de acceso a sus expedientes académicos que se pueden consultar en línea, lo que posibilita que aunque no haya computadora en el hogar, en un servicio de Internet se acceda a la página web de la Universidad y se haga la consulta. Precisó que de esta forma, sin que acudan a la Universidad, los padres de familia pueden saber si sus hijos deben materias, si están inscritos en el semestre que les dijeron o las calificaciones que ha obtenido.
También pidió a los progenitores que no dejen solos a sus hijos porque la formación profesional requiere de una corresponsabilidad de estudiantes, docentes y padres de familia, de tal forma que haya una comunicación permanente que permita atender con oportunidad cualquier problema que se presente.
Reiteró que la atención es similar para los alumnos de Ciencias Políticas y para los de Derecho porque aun cuando no coinciden en los mismos espacios, las políticas que rigen de aplican por igual en ambas licenciaturas. Indicó que el cuerpo de profesores que le acompaña en la Dirección de la Facultad cuenta con una formación con el perfil deseable, la mayoría es joven y con convicción de servicio para engrandecer a nuestra Universidad.
La Sra. Elia Aída Espinoza Melo, en nombre de los padres de familia, manifestó el compromiso de responder a la solicitud del Mtro. Rolando Morales Cuéllar para estar atentos al desempeño de sus hijos y coadyuvar para que culminen con éxito su licenciatura.
Por último, Rubí Reyes Rojas con la representación de los 590 alumnos de nuevo ingreso, agradeció la oportunidad que recibieron para ingresar a la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala y ser parte de ese grupo privilegiado de jóvenes que pueden acceder a la educación superior, pues saben que los espacios no son suficientes para albergar a todos los que desean cursar una licenciatura aunque aquí, en la Autónoma de Tlaxcala, se han abierto las puertas para que más alumnos logren su objetivo y tengan una profesión.
Los asistentes a la reunión observaron la proyección de un video que muestra el avance de la Institución y la formación que se busca lograr en los estudiantes con las características del homo universitatis.