Los egresados de la Universidad Autónoma de Tlaxcala regresan a sus familias ya con una carrera hecha, con un escenario diferente de la vida y con una perspectiva de desarrollo y de progreso, señaló el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector, el pasado viernes en la ceremonia de graduación de 94 estudiantes que culminaron las licenciaturas en Ciencias de la Educación y Comunicación e Innovación Educativa.
Al felicitar a los integrantes de la generación 2006-2010 de la Facultad de Ciencias de la Educación, el Rector pidió a los futuros licenciados ir construyendo escenarios mejores cada día para la enseñanza de todas las disciplinas del conocimiento científico y que en materia de innovación educativa, desde Tlaxcala, se señale el rumbo por donde deben ir las universidades de la República.
En dicha ceremonia, la Directora de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mtra. Rosa Ortega Landeros, afirmó que la UAT asume con gran compromiso el promover el desarrollo social de Tlaxcala a través de la formación integral de profesionales que cultiven las ciencia de la educación, que innoven y hagan frente a los retos de cambio que se viven en la sociedad contemporánea mediante el ejercicio de valores, la generación de conocimiento así como la extensión académica y la autorrealización.
"Siéntanse afortunados", dijo a los graduandos, por ser un grupo de jóvenes que hoy concluyen sus estudios universitarios y siéntanse doblemente orgullosos de pertenecer a una gran Universidad, ya que ustedes se formaron en mejores condiciones de infraestructura y equipamiento que permitieron brindarles los elementos necesarios para incorporarse productivamente al ámbito laboral.
Finalmente invitó a los estudiantes a integrarse a cualquiera de los programas de posgrado que la UAT les ofrece.
En representación de los egresados, Daniela Gómez Domínguez subrayó que las licenciaturas en Ciencias de la Educación y Comunicación e Innovación Educativa están dentro del grupo de carreras de calidad, colocando ante ellos un panorama de apertura y oportunidades verdaderas.