El Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), dio inicio a los trabajos de la octava Auditoría Interna al Sistema Institucional de Gestión de la Calidad que se aplicará en todas las áreas de la Institución como parte de los procesos que implica la certificación que actualmente tiene la máxima Casa de Estudios en la entidad en sus procesos docentes y administrativos.

Ante los auditores internos y autoridades universitarias, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz indicó que actualmente el alma mater de Tlaxcala cuenta con condiciones óptimas en la prestación de servicios a los estudiantes, porque ellos son quienes de manera constante recurren a los servicios administrativos y docentes que hoy, con la certificación, son de mejor calidad.

"Desde que se decidió que la UAT fuera una universidad certificada, los universitarios vimos en este proceso una oportunidad para que la calidad y las funciones sustantivas de la UAT caminaran de la mano", dijo.

Además, el Rector subrayó que esta Casa de Estudios tiene un nuevo rostro, ha fortalecido su infraestructura, cuenta con la acreditación de la mayoría de sus programas educativos y se mantienen los parámetros de calidad establecidos por la Certificación, entre otras fortalezas.

Durante la apertura celebrada en la Sala de Juntas de Rectoría, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz aseguró que actualmente la revisión y evaluación de nuestros procesos administrativos y docentes se ha convertido en una cultura que nos fortalece y nos indica la redefinición de objetivos institucionales.

En tanto, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Secretario Académico, enfatizó que este proceso de revisión permite que todos los universitarios se involucren en la mejora de los servicios administrativos y docentes que se tienen en la Institución con la responsabilidad y la oportunidad requeridas.

Detalló que en esta auditoría interna, se revisarán todas las áreas con el fin de prepararse para la auditoría externa que realiza dos veces al año el organismo certificador además de constituirse en la oportunidad para que nuestros auditores internos establezcan medidas acordes al conocimiento que van adquiriendo en cada área que revisan.

Por su parte, el Mtro. Hugo Humberto González Olague, Responsable del área de Calidad Institucional, informó que a partir de esta auditoría interna se incorporará a tal revisión la Secretaría de Autorrealización en virtud que esta área es de reciente creación de acuerdo a la normatividad de la UAT.

Recalcó que los auditores internos han recibido una formación estricta en cuanto al manejo del Sistema de Gestión de la Calidad institucional, hecho que nos respalda para atender las recomendaciones que surjan.


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