La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) retribuye a la sociedad que la sustenta su confianza y apoyo mediante la atención que sus estudiantes prestan en las comunidades más necesitadas. Así se manifestó el pasado viernes en la comunidad de Altzayanca, en la que estudiantes de las facultades de Odontología y de Ciencias de la Salud prestaron durante la tarde servicios de salud preventiva entre los niños de la población.
Decenas de niños y niñas de Altzayanca, en edades de los dos a los 15 años recibieron atención de jóvenes universitarios que desarrollan sus prácticas profesionales, a partir del cuatro cuatrimestre, y que cursan las licenciaturas en Odontología, Nutrición y Medico Cirujano.
Ducha atención, tanto directa, con la aplicación de flúor, enseñanza de la técnica de cepillado, revisión bucal, profilaxis e incluso extracción; revisión general de peso, estatura, presión arterial y chequeo de salud general, como a través de platicas y taller interactivos de alimentación, nutrición y cuidados de la salud, se prestó, de manera ininterrumpida, de las dos a las seis de la tarde, en la plaza comunitaria del lugar.
La presencia de las unidades de salud y de los estudiantes de la Universidad contaron con el apoyo de los padres de familia, quienes llevan a sus hijos a que reciban la atención y orientación, por parte de los estudiantes, mismos que, a su vez, van respaldados por sus maestros, encargados de los programas de servicio social de cada facultad.